Existe un paraíso termal en Castellón con un agua que está a 25 grados todo el año
Viajes

Existe un paraíso termal en Castellón con un agua que está a 25 grados todo el año

Tenemos la idea equivocada que para conocer mundo y descubrir paraísos terrenales debemos coger el avión y recorrer muchos kilómetros. Pero esa leyenda urbana es tan solo eso, una leyenda que no se sostiene por sí misma. Después de descubrir el pueblecito que nos transporta a la Toscana -a menos de una hora de Barcelona- o maravillarnos con el jardín salvaje situado cerca de Toledo, ahora le toca el turno a la fuente de los Baños de Montanejos, un paraíso termal en Castellón perfecta para visitar todo el año (sin importar la temperatura exterior).

La fuente de los Baños de Montanejos en Castellón

Según cuenta la leyenda (y esta vez, no es urbana), el rey Abú Zayd creó unos baños árabes en Montanejos para que su harén pudiera mantenerse bello y joven. El 13 de octubre del 1863 este lugar fue declarado de utilidad pública desde la Real Orden, y desde entonces se ha convertido en un pequeño paraíso terrenal capaz de transportarnos a un destino idílico y de revista sin la necesidad de recorrer miles de kilómetros.

 

Con una temperatura del agua, según el Ayuntamiento, de 25 grados todo el año, éstas tienen propiedades curativas. La fuente de los Baños de Montanejos se encuentra en el margen derecho del río Mijares junto a los restos del balneario.

 

Gozando de un enclave de lujo

Como si de una película de fantasía se tratase, en este lugar encontramos una piscina natural situada entre barrancos. Con los años se ha convertido en uno de los principales atractivos del pueblo, y es que este manantial proporciona propiedades medicinales mientras está enclavado entre grandes paredes de roca caliza.

 

Mientras que las entradas cuestan 3 euros a través de su página web, en taquilla nos costará 3,50 euros. Si lo hacemos in situ, podemos quedarnos sin, pues en verano se llena de gente rápidamente.

Fotos | Comunitat valenciana, Instagram @aguademontanejos, @hotelrosaledadelmijares

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Temas
Inicio