Este es el pueblo a menos de una hora de Barcelona que nos promete transportar a la Toscana mientras disfrutamos de una buena copa de vino
Viajes

Este es el pueblo a menos de una hora de Barcelona que nos promete transportar a la Toscana mientras disfrutamos de una buena copa de vino

Existen lugares en la Tierra que parecen estar sacados de cuento de hadas, y eso mismo sucede con este lugar tan mágico a tan solo una hora de Barcelona. Envuelto entre viñedos y presentándonos un plan genial para ir con amigos, familiares o en pareja (todo vale cuando se trata de degustar buenos vinos), este pueblo nos va a dejar a nadie indiferente. Hablamos de L'Avellà, a tan solo 60 kilómetros al oeste de la ciudad de la ciudad condal y en donde encontramos unas viñas maravillosas que nos transportarán a la Toscana.

Rodeado de montañas con importantes extensiones de bosque, numerosas fuentes naturales y bajo la atenta mirada de la cordillera de Montserrat, L'Avellà se presenta como un pequeño pueblo con una gran oferta de ocio.

¿Qué hacer en L'Avellà? Tres planes para estas Navidades (y para el resto del año)

No por ser pequeño, este pueblo nos ofrece menos alternativas para pasar el día -para nada-. Las opciones son tantas y tan variadas, que el quedarse a dormir se concierte en un plan(azo) de fin de semana.

Explora alguna de sus cuevas perdidas por el bosque

Si eso de pasar un fin de semana en casa encerrado en casa no va con tu forma de ser, he aquí una alternativa perfecta para salir a disfrutar de la naturaleza. Cerca de este lugar encontramos un sinfín de cuevas listas para explorar que sacarán al explorador que hay en ti. Cueva del Pastor, cueva de la Arena o cueva de la Mina son un ejemplo (entre muchas otras).

Fontrubi Cuevas

Disfruta del mejor vino como si estuvieses en la Toscana

No hace falta irnos hasta Italia para disfrutar de la Toscana, pues en Font-rubí encontramos MontRubí, una bodega familiar donde se elaboran vinos de altura de cultivo ecológico en un entorno idílico.

 

Ya sea para hacer una cata de su selección de vinos; degustar una cocina de mercado, llena de sabor y en homenaje al producto de temporada, u hospedándose en su hotel boutique Casa Gran 1771, este lugar es perfecto para pasar el fin de semana al completo y vivir una experiencia única.

Montrubi 02
Ubicada en una masía histórica, esta construcción tiene sus orígenes en el siglo XIV y fue finalizada en el año 1771 (Foto: MontRubí)

Adéntrate en el bosque y encuentra la Ermita de Sant Andreu

Siguiendo el estilo de explorador innato que hay en nuestro ser, he aquí una excursión perfecta para pasar mediodía. La Ermita de Sant Andreu forma parte de MontRubí y se encuentra a unos 30 minutos andando desde allí. Aunque está parcialmente derruida la han restaurado y se puede observar un balcón justo al lado de cara a los espectaculares viñedos. Perfecto spot para hacer un picnic o disfrutar de la naturaleza.

Fotos | MontRubí, Ayuntamiento de Font-rubí

En Trendencias | Las 21 mejores series y películas que se estrenan en 2023

Temas
Inicio