Estos cuatro pueblos tan bonitos de Andalucía son un oasis de paz, historia y naturaleza dentro de nuestras fronteras

Estos cuatro pueblos tan bonitos de Andalucía son un oasis de paz, historia y naturaleza dentro de nuestras fronteras
Sin comentarios

La belleza de Andalucía es incalculable. No importa si eres más de ciudad y prefieres disfrutar de cada rincón de Sevilla o Málaga, o si buscas la paz de un pueblo de la sierra andaluza, el sur de nuestro territorio tiene todo lo que puedas soñar. Además, el buen tiempo suele acompañar todas nuestras escapadas (un detalle de agradecer).

Llegar a Andalucía desde otras comunidades autónomas es más fácil de lo que parece en avión, coche o tren, en función de tu destino. Una buena alternativa si quieres hacer una ruta por pueblos con encanto y no quieres conducir desde Madrid o Barcelona (por poner un ejemplo), es aterrizar en el aeropuerto de Sevilla, Jerez de la Frontera o Málaga y alquilar un coche.

Dentro del listado de Pueblos Más Bonitos de España encontramos varios en Andalucía, como Trevélez y Setenil de las Bodegas. A estas recomendaciones, sumamos varias localidades que las editoras de Trendencias hemos visitado y que nos han enamorado por completo.

Jimena de la Frontera

Jimena De La Frontera

Situado en la provincia de Cádiz, Jimena de la Frontera se enclava entre la sierra de Ronda y la bahía de Algeciras. Entre los puntos más destacados a nivel turísticos brillan el castillo de los siglos XIII-XIV (Bien de Interés Cultural), las murallas almenadas, la torre Albarrana, los aljibes y las puertas de entrada como el arco del Reloj. Si tienes suerte, quizás encuentres menos turistas que en otras poblaciones de la zona.

Setenil de las Bodegas

Setenil

Sin lugar a dudas, Setenil de las Bodegas es uno de los Pueblos Blancos de Cádiz más característicos debido a su único paisaje. Una gran roca define la urbanización tanto por debajo como por arriba. La Torre del Homenaje se mantiene como resto de la fortaleza medieval. Además, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, de estilo tardo-gótico renacentista, y las ermitas de Nuestra Señora del Carmen, San Benito y San Sebastián son lugares que no deberías perderte.

Trevélez

Trevelez

A menos de 100 kilómetros de Granada (otra ciudad verdaderamente impresionante) se sitúa Trevélez. Como apuntan en la web de los Pueblos Más Bonitos de España, "se podría considerar uno de los pueblos con más historia de nuestro país, ya que hay restos de asentamientos neolíticos y desde el periodo árabe en adelante la historia del pueblo está muy detallada".

Más allá de la belleza de sus pequeñas calles, Trevélez cuenta con monumentos de gran valor como la iglesia de San Benito o la Ermita de San Antonio y de La Virgen de Las Nieves.

Almonaster la Real

Almonaster La Real

Finalmente, nos trasladamos hasta la Sierra de Huelva. Algo más de 600 habitantes viven en Almonaster la Real, un pueblo anclado en los límites del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su arquitectura expecional, con calles empedradas y rincones de ensueño, es Conjunto Histórico Artístico desde 1982, como apuntan en el portal de los Pueblos Más Bonitos de España. Con sus primeros vestigios situados en la Edad del Bronce, Almonaster es un paraíso para los que deseen desconectar de la rutina.

Fotos | Pueblos Más Bonitos de España

Temas
Inicio