Este pueblo fantasma de México es el destino de película ideal para gozar de la nieve en invierno

El destino perfecto que parece escenario de cinta de terror será el destino ideal para disfrutar el clima

Real de catorce
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

México es un país lleno de contrastes en los escenarios naturales que rodean sus bonitos pueblos, sin embargo, más allá de irse a los extremos de la montaña o el desierto, existen lugares que nos maravillan por ser testigos duraderos de la gloria pasada que vivieron en sus días de auge, como lo es Real de Catorce, un pueblo fantasma de San Luis Potosí que ofrece un paisaje de ensueño en los días de invierno.

A pesar de ser un destino turístico popular durante todo el año, en los últimos días del año el pueblo adquiere un encanto especial, gracias a las nevadas que pueden caer en la zona, lo que le ha valido ser escenario de películas protagonizadas por Salma Hayek y la primera adaptación al cine de Pedro Páramo.

Las nevadas en Real de Catorce son impredecibles, pero pueden ocurrir en cualquier momento de la temporada invernal, que va de diciembre a febrero, fechas en las que cuando la nieve cae, el pueblo se transforma en un escenario mágico, con sus calles empedradas y sus edificios coloniales cubiertos de un manto blanco.

 

Uno de los principales destinos que tienes que conocer para sentirte como atrapado en el tiempo, es la Plaza Hidalgo en la que sus calles y fachadas ofrecen una experiencia única al recorrerla con su increíble atmósfera de misterio que se cierne sobre el lugar con la niebla de las mañanas.

 

El Túnel de Ogarrio es un símbolo de la historia de Real de Catorce. Fue construido durante el apogeo de la minería en la región, y ayudó a conectar el pueblo con el resto del municipio. Hoy en día, el túnel es un atractivo turístico importante, y es visitado por miles de personas cada año que buscan sumergirse en el pasado de este pueblo mágico.

 

El Cerro del Quemado es un lugar de peregrinación para los wixárika. Cada año, miles de wixárikas acuden a este lugar para realizar sus ceremonias religiosas llamadas "matachines": una forma de comunicarse con los espíritus de la naturaleza y de pedir su bendición y protección.

 

Si por algo es conocido Real de Catorce, es por los vestigios que quedaron de su pasado minero, uno de ellos es El socavón de la Purísima, que fue descubierto en el siglo XVIII durante el apogeo de la minería. Se utilizó para la extracción de plata y oro durante más de 200 años y que puedes visitar a través de una expedición que sale desde la plaza principal del pueblo.

 

Para disfrutar de una prolongada estadía, el mojor hotel de la zona es El Hotel Mina Real ubicado en el centro histórico de Real de Catorce. Es un hotel acogedor y sencillo con detalles elegantes, terraza amueblada en la azotea y vista a la montaña.

El hotel cuenta con 28 habitaciones y suites, todas ellas equipadas con aire acondicionado, WiFi gratuita y baño privado. Las habitaciones tienen un estilo rústico, con muebles de madera y colores cálidos. Las suites, por su parte, son más espaciosas y cuentan con una terraza privada desde las que podrás disfrutar de las vistas.

Para reservar habitaciones, puedes hacerlo desde los 3,100 pesos y hasta los 4,100 pesos para cuatro personas, de las que puedes pedir más detalles al teléfono +52 (488)-887-51-62  o al Whatsapp 52 (488)-101-19-61.

Real de Catorce es un destino turístico único en México que ofrece una experiencia inolvidable para quien guste de vivir en carne propia la historia de un lugar que tiene mucho por conocer.

Foto de portada de Buscadores de Tesoros

En Trendencias | Esta heladería de la Ciudad de México esconde fascinantes mundos interactivos que puedes descubrir apenas atravesar una puerta

En Trendencias | Festival Ilusionante en Guadalajara: estas son las actividades con las que la capital de Jalisco se llenará de luz esta Navidad

Inicio