Este municipio, en la lista de pueblos más bonitos de España, parece Dubrovnik pero está a menos de dos horas de Valencia

Peniscola Parece Dubrovnik
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece Dubrovnik pero tiene truco, porque esta preciosa localidad está a menos de dos horas de Valencia y es la escapada que merecemos. Además, es uno de los municipios incluidos en la lista de los pueblos más bonitos de España.

Ubicado en la Costa del Azahar de Castellón, esta localidad de 8.000 habitantes bien podía estar en la costa amalfitana o en la costa croata, pero no tenemos que coger un avión para disfrutarla. Peñíscola es el destino ideal no solo para el verano. Invita a visitarlo todo el año gracias a sus temperaturas suaves y a su riqueza arquitectónica.

Peñíscola ha salido en escenas de Juego de Tronos y hasta fue el lugar elegido para la serie El Chiringuito de Pepe. Tiene tanto por ver, que solo un fin de semana se te quedará corto.

Qué ver en Peñíscola

El castillo de Peñíscola

Si hablamos de Peñíscola hay que hacerlo de su castillo. El llamado Castillo de Peñíscola o Castillo del Papa Luna fue construido por los Templarios entre el s. XIII y XIV. y reformado en s. XV para convertirlo en la sede pontificia de Benedicto XIII, el antipapa. Es tan famoso que hasta ha salido en el Ministerio del tiempo y en verano se celebran festivales de teatro clásico en su interior.

 

La Playa Norte

Peniscola Miradores

La Playa Norte de Peñíscola está considerada una de las playas urbanas más bonitas de España. Y es que la estampa con el castillo al fondo es tan impresionante como la que tenemos en la cala Jovera.

El casco antiguo

El centro histórico medieval, es accesible a través de dos puertas: Portal Fosc, uno de los rincones que mejor preserva la esencia medieval, y el Portal de Sant Pere, que nos lleva hasta el mar bordeando las murallas. La Casa de las Conchas o de les Petxines, la Plaza de Armas, la Ermita de la Virgen de la Ermitana, el Baluarte del Calvario… Está lleno de rincones impresionantes en los que perdernos.

 

El faro de Peñíscola

Se construyó en el año 1892 y es precioso. Además, junto al Faro encontramos el mirador que forma la Batería del Terraplén, que nos da unas impresionantes vistas de la fachada oriental del castillo.

Faro De Peniscola

Las playas del sur de Peñíscola

Las playas al sur de Peñíscola, en el Parque Natural Sierra de Irta son un sinfín de arenales entre pinos que merece la pena conocer. Playa Basseta, la Cala Argilaga y las playas del Pebret y del Russo son un pequeño ejemplo de todo lo que puedes descubrir en esa zona.

Un extra si visitas Peñíscola: no dejes de pasarte por Culla otra joya de la zona que nos encanta.

Fotos | Samuel Beer, Vishwas Katti y Corina Constantinov en Unsplash

En Trendencias | Las 31 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

En Trendencias | Las 17 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo

Comentarios cerrados
Inicio