Esta es la laguna artificial más grande de Europa (y sí, está en España)
Viajes

Esta es la laguna artificial más grande de Europa (y sí, está en España)

Llega el verano y con él las ganas de salir fuera y gozar del aire libre son irresistibles -aka estar lejos del estrés que aporta, a veces, la ciudad-. Después de saber que Madrid acogería la mayor playa artificial de Europa, en Casares (Málaga) encontramos Alcazaba Lagoon, una gran laguna de 1,4 hectáreas navegables dentro de un complejo repleto de ocio para el entretenimiento. Considerada como la laguna artificial más grande de Europa, este lugar promete ser el destino favorito de muchos.

Inspirándose en las playas del Caribe, en esta extensión de 1,4 hectáreas podremos disfrutar de distintos deportes náuticos como la vela, el kayak, probar suerte con el paddle surf o incluso decantarnos por la clásica modalidad de windsurf. Lo de aburrirse no es una opción, por eso es un destino perfecto para ir con amigos, en pareja o con la familia al completo.

Alcazaba Lagoon Malaga 03

Además, este lugar cuenta ya con 59 apartamentos y más de 2.000 metros cuadrados de jardines exóticos y arena blanca. Situado en la localidad de Casares, Alcazaba Lagoon está a medio camino entre Algeciras y Marbella.

Alcazaba Lagoon Malaga 02

Denominado como resort “caribeño” de lujo, este destino es idóneo gracias a su gran variedad de servicios, ocio y restauración. Se trata de la laguna artificial más grande de Europa que atrae a miles de visitantes.

Las obras no terminarán hasta finales de 2023

Aunque ya podemos disfrutar de su gran laguna, este lugar todavía con unas obras que se encuentran en la fase IV. Pese a que finales del año 2021 se obtuvieron los pertinentes permisos para una nueva licencia de construcción, estas obras se iniciaron durante el mes de marzo. Se prevé que acaben en diciembre del año 2023.

Alcazaba Lagoon Malaga 04

Visitar este paraíso terrenal que nos trae lo mejor del Caribe sin necesidad de coger un avión convierte nuestras vacaciones en todo un plan soñado. Con un aforo limitado, las entradas cuestan 20 euros -10 euros para los niños- y pueden comprarse a través de su página web.

Fotos | Alcazaba Lagoon

Temas
Inicio