Madrid acogerá la mayor playa artificial de Europa y las fotos parecen sacadas del Caribe

Madrid acogerá la mayor playa artificial de Europa y las fotos parecen sacadas del Caribe
Sin comentarios

Si hay un zasca del que están hartitos los madrileños es de "pero Madrid no tiene playa". Antes teníamos que coger el coche e irnos a alguna de las maravillosas playas españolas. Pero ahora la capital está a punto de inaugurar su propia costa artificial y será tan alucinante y tan grande que en ella podremos hacer hasta paddle surf.

El aire acondicionado en Madrid en agosto es más que necesario. Pero una buena playita donde irse a tomar el sol con los colegas es mucho mejor planazo. ¡Deseo concedido! Este sueño se hace realidad en Alovera Beach, un proyecto a 50 kilómetros de la capital que parece un destino paradisiaco.

Alovera Beach Playa Madrid

Alovera Beach será construido en el Corredor de Henares (Guadalajara), convirtiéndose en un complejo con 25.000 metros cuadrados de "mar" y 15.000 metros cuadrados de arena. El objetivo es llenarlo de chiringuitos, tumbonas, pistas de voley-playa y hasta escuela de deportes náuticos y acuáticos como vela o paddle surf.

Alovera Beach Playa Madrid

Según las estimaciones, este plan verá la luz en 2023 y podría convertirse en "la playa artificial más grande de Europa", según la promotora de este complejo. Eso sí, todavía tiene que conseguir las cesiones de terreno y capear la polémica y denuncias sobre el uso indebido de agua potable.

Alovera Beach Playa Madrid

Fotos | Unsplash, Aloverabeach.

Temas
Inicio