Esta cueva termal es única en España y está a los pies de los Picos de Europa. El mejor lugar para desconectar

Para algunos se trata de la más bonita de nuestro país y sin duda es el sitio ideal para desconectar y pararse a vivir de verdad un ratito

Trendencias Viajes Balneario Cueva Termal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los lunes siempre se hacen cuesta arriba, para qué vamos a mentir. Aunque no tanto como los martes. Sin embargo, en cualquiera de estas dos jornadas se nos hace muy sencillo que la imaginación vuele y que nos lleve a lugares mejores, como por ejemplo la cueva termal más bonita de España, que se encuentra en Cantabria, a los pies de los Picos de Europa, en el balneario de La Hermida.

Este paraíso terreno es el lugar perfecto para desconectar del mundo y volver a la vida, saliendo de la rutina, dejando el sobrevivir de lado y dándole cuerda a las ganas de hacer todo y más. Un espacio en plena naturaleza con aguas cristalinas en el que no relajarse es misión imposible.

Además, si quieres disfrutar de la experiencia completa, puedes hospedarte en el hotel que homónimo, que cuenta con 52 habitaciones de tres categorías diferentes: estándar, zona blanca y abuhardillada.

Este espacio termal, tal y como lo definen en su propia web, recibe sus aguas mineromedicinales de tres manantiales de los cuales estas brotan a 60 grados. En el caso de cueva termal, un espacio al aire libre único en España, el agua está a unos 38 grados, y además fue inaugurada hace muy poquito, en 2021. Además del vaso, cuenta también con una cascada que eleva todas las sensaciones de la experiencia a los cielos.

 

Desde este lugar, donde estarás rodeada por montañas que rondan los 1000 metros de altura podrás disfrutar de las bondades de todos los espacios termolúdicos de La Hermida, "una experiencia genuina, diferente y difícil de encontrar en ningún otro balneario", tal y como afirman en su web que estaríamos encantadas de experimentar.

 

De acuerdo a lo que exponen en la página, las aguas de este lugar están consideradas de las mejores de nuestro continente por sus propiedades mineromedicinales.

Y si además de relajarte y dejarte llevar por tus cinco sentidos te apetece disfrutar del entorno, estás de enhorabuena, ya que este enclave se encuentra en la zona más turística de la comunidad autónoma, la comarca de Liébana, donde se encuentra Potes, un pueblo que parece encantado y que es uno de los más bonitos de España.

Fotos | @balneariodelahermida

En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Inicio