Los dos pueblos más pequeños de España, que seguro no conoces, para una escapada curiosa y muy tranquila

Los dos pueblos más pequeños de España, que seguro no conoces, para una escapada curiosa y muy tranquila
Sin comentarios

España es rico en pueblecitos con encanto. Ya sea en formato de pueblos blancos o medievales. No obstante, elegir cuál es el más bonito, el más tranquilo o, simplemente, el mejor es una tarea imposible ya que eso depende del criterio y gustos de cada uno. Lo que si es posible cuantificar es qué pueblo de toda la geografía española es el más pequeño, tanto por su número de habitantes como por su superficie. Y sabemos sus nombres y ubicación.

Illán de Vacas, el más pequeño por densidad de población

Según el Instituto Nacional de Estadística, el pueblo más pequeño de España es Illán de Vacas, en Toledo, con tan solo tres habitantes. Antes podían decir que eran cuatro pero uno de los vecinos tuvo que irse a Chile y el censo disminuyó. Incluso si hay pedanías más deshabitadas aún en nuestra geografía, sigue ganando Illán de Vacas porque tiene su propio ayuntamiento.

Aunque, más allá del ambiente tranquilo que esto pueda proporcionar a sus habitantes y visitantes, su alcalde denuncia que se trata de una pescadilla que se muerde la cola. Y es que el Ayuntamiento no puede realizar las gestiones municipales más básicas. Tanto por no tener secretario municipal, como por no tener acceso a los programas informáticos necesarios para, por ejemplo, empadronar a nuevos vecinos y ascender en la mencionada lista del INE.

Illan De Vacas 1

En el pueblo pueden encontrarse calles sin asfaltar, una plaza sin nombre y una iglesia de ladrillo con solo una campana. No obstante, ampliando un poco el ratio podemos encontrar por la zona interesante patrimonio como los castillo de Villalba y de Malpica del Tajo, la iglesia mudéjar de la Asunción en Erustes, la renacentistas de Domingo Pérez, la torre de Bayuela o el molino de agua de Villarejo de Montalbán.

Emperador, el más pequeño por superficie

Puede pasar que, para ti, lo de ser el más pequeño lo marque más la extensión y la superficie. En ese caso, el título se lo llevaría Emperador, en Valencia. Tiene solo tiene 3 calles y 0,03 kilómetros cuadrados de superficie, aunque en él viven alredor de 700 habitantes censados, según el INE. Esto lo convierte, a su vez, en el más densamente poblado. Ironías de la vida.

Emperador Esglesia Del Rosari 2

El pueblo vive principalmente de la agricultura. Especialmente, del naranjo. Por su lado, entre su edificios destaca la ermita de la Virgen del Rosario. Se trata de una onstrucción sencilla con una única fachada. El interior es de una sola nave y el techo es plafonado, existiendo en su centro un gran óvalomen el que se encuentra una pintura de la Virgen del Rosario realizada en los años 20 del siglo XX. También hay en sus calles un edificio señorial de estilo neoclásico y torre cuadrada.​

Fotos | Wikipedia

En Trendencias | Cuatro ideas de moños bajos fáciles y rápidos para hacer en menos de 5 minutos

Temas
Inicio
Inicio