Que se aparte la Cibeles o el Oso y el Madroño, porque la estatua más impresionante de España no es otra que la del dios Neptuno. Y no, no nos referimos a la del centro de Madrid, si no a la que está en medio del mar, azotada por las olas y las mareas, como si emergiera de las profundidades.
Esta estatua de Neptuno se encuentra en el municipio de Telde, en Gran Canaria, y es una de las esculturas más conocidas del mundo. Lo conocen como 'el Neptuno de Melenara' por la playa de arena volcánica en la que se encuentra desde 2001, cuando el escultor canario Luis Arencibia Betancort la inauguró.
En días tranquilos, este dios romano de bronce se alza impasible con sus 6 metros de altura -tridente incluido- sobre la superficie azul del océano Atlántico. Sin embargo, en temporada de tormentas o vientos fuertes, las olas le rodean y le pasan por encima, dejando una imagen incomparable a ninguna otra estatua del mundo.
Está tan expuesta que en 2010 perdió un brazo y el tridente en un temporal y tuvo que ser restaurada. Y en esa localización tan extrema radica su belleza, reflejando la profunda relación que hay entre la isla y el mar, convirtiéndose en todo un emblema del litoral de Gran Canaria.
Fotos | Villa Gran Canaria, BenyAguiar vía X, Wikipedia Commons,
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios