Es la villa pesquera más infravalorada de Europa y nadie la visita, pero los viajeros expertos la comparan con Amalfi

Comida francesa, arquitectura italiana y alma marinera, la combi perfecta

Viajes Pueblo Pesquero Francia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior

Los días de buen tiempo ya están a la vuelta de la esquina y nuestro espíritu aventurero está por las nubes. Tenemos ganas de salir a explorar y de conocer sitios nuevos, pero sin masificación turística porque así no desconecta nadie. He encontrado el lugar idóneo, una ciudad pesquera con truco, porque parece Amalfi o Positano, pero está en Francia y es el secreto mejor guardado de los franceses.

Se llama Menton y es un precioso refugio marinero con sabor mediterráneo y estética italiana, pero está en Francia. De hecho, es la última ciudad francesa antes de la frontera con Italia y eso se nota en todos los rincones. Las callejuelas, las terrazas soleadas y las fachadas de colores tienen ese dolce far niente que te harán sentir en Amalfi, pero sin hordas de turistas. De hecho, casi nadie sabe que existe.

Viajes Pueblo Pesquero Francia

La razón por la que no es nada turística es que sus vecinos Niza y Mónaco la eclipsan y la convierten en una gran ignorada. Pero los viajeros expertos saben que tiene uno de los cascos antiguos más encantadores de la Riviera Francesa, un laberinto de callejuelas que trepan desde el mar hasta la basílica del Arcángel San Miguel, la joya barroca de Menton a la que se accede por una impresionante escalera amarilla.

Viajes Pueblo Pesquero Francia Basílica del Arcángel San Miguel

Por el camino todo te hace sentir en una película italiana de la década de los 50's. Las fachadas rojizas, los balcones floridos y el sonido del mar, con esas idílicas playas de arena blanca de la Costa Azul que, en Menton, están prácticamente vacías y podrás exprimir al máximo.

Viajes Pueblo Pesquero Francia

En Menton tienes playa, pero también tienes naturaleza y mucho verde. Sus jardines son una auténtica delicia, llenos de flores que florecen todo el año gracias al clima templado de la zona. Los más espectaculares y especiales son el jardín de Val Rahmeh o el jardín Serre de la Madone, dos oasis de palmeras y especies tropicales ideales para desconectar a la sombrita.

Viajes Pueblo Pesquero Francia Jardín de Val Rahmeh

Otra parada obligatoria y muy necesaria para empaparte de la vida local es el Mercado des Halles. Se encuentra pegado al puerto y es el alma gastronómica de la ciudad. Aquí puedes comprar todo tipo de productos tradicionales, desde quesos hasta aceitunas provenzales con limón, la fruta oficial de la ciudad. Pasar por el mercado a coger provisiones para pasar el día en la playa es el planazo definitivo.

Viajes Pueblo Pesquero Francia Esplanade des Sablettes

Hemos dejado lo mejor para el final, porque el hype nunca abajo, siempre arriba. Y es que Menton tiene un epicentro que ya quisiera París: la Esplanade des Sablettes. Es una enorme plaza llena de palmeras, heladerías y terracitas que miran al mar, para disfrutar de las aguas turquesas y tranquilas que el Mediterráneo forma en este golfo. Comida francesa, arquitectura italiana y alma marinera, la combi perfecta.

Fotos | Best Western Hôtel Méditerranée Menton, Turismo Côte d'Azur, Facebook Visit Côte d'Azur, French Riviera, Muséum National d'Historie Naturelle.

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio