Compartir
Publicidad
Cada gran ciudad tiene su canción. ¿Estás segura de que las conoces?
Viajes

Cada gran ciudad tiene su canción. ¿Estás segura de que las conoces?

Publicidad
Publicidad

Nos gusta viajar. Y nos gusta la música. Algunas ciudades las descubrimos a través de las canciones antes de saber siquiera situarlas en un mapa. Puede que incluso creyéramos que Hawaii Bombay era un solo lugar. De otras ciudades nos enamoramos visitándolas. Y las revivimos siempre que podemos, Spotify mediante. Vamos a repasar las canciones más icónicas sobre ciudades, con la esperanza de tararearlas algún día entre sus calles.

Londres

Cuando una ciudad lo mola todo, no es difícil encontrar su banda sonora. Desde Waterloo Sunset de The Kinks a West End Girls, de Pet Shop Boys, pasando por Itchycoo Park de Small Faces, The London Boys, de David Bowie o la maravillosa I'll See You in London de Deluxe. Pero la historia consagró a London Calling, de The Clash, como la canción mítica de Londres... y nosotros no vamos a llevarle la contraria.

Lisboa

Aunque lo suyo sería dedicarle a Lisboa una canción en portugués, y Madredeus nos lo pone fácil con Moro em Lisboa, no hemos podido resistirnos al Loquillo más melódico y esa letra que nos traslada a los tejados rojos de la Alfama. Faro de Lisboa, de Revólver, es otra buena opción para reenamorarnos de la capital vecina.

Madrid

No todo va a ser chotis para hablar de la capital de España. Aunque Pereza ha estado muy a punto de ganar la batalla con Madrid, y Shakira nos dejó su pegadizo estribillo con Te dejo Madrid, tenían poco que hacer contra Pongamos que hablo de Madrid, nos da igual en boca de Sabina o de Antonio Flores.

Nueva York

Una ciudad que ya es casi más un icono que un lugar tenía que inspirar a artistas de todas las épocas y géneros. Hemos elegido como favorita la de Sinatra porque la frase «I want to wake up in a city that never sleeps» es suficiente motivo. Y porque es Sinatra, claro. Pero hay muchas otras que no podíamos dejarnos en el tintero: Empire State of Mind, de Jay-Z y Alicia Keys; Englishman in New York, de Sting; Welcome to New York, de Taylor Swift; NYC, de Interpol y, por supuesto, las míticas Walk on the Wild Side, de Lou Reed y Chelsea Hotel, de Leonard Cohen.

Berlín

Sobre Berlín hay tanto donde elegir y de tantos estilos diferentes que no sabemos ni por dónde empezar. Nos quedamos como icono con Wind of Change, de Scorpions por lo que significó en el momento de la caída del Muro, pero tampoco podemos perder de vista The Passenger, de Iggy Pop (escrita en un vagón de metro de la ciudad); Kreuzberg, de Bloc Party o Berlin, de Lou Reed. En español, tenemos la maravillosa Berlín, de Coque Malla, cuya letra dice algo que nos pasa a muchos, con ese «quiero quedarme en Berlín para toda la vida».

Philadelphia

Cuando decíamos que hay ciudades de las que nos enamoramos a través de la música antes siquiera de saber ubicarlas en un mapa, Philadelphia podría ser un buen ejemplo para toda una generación. Además, esta canción de Bruce Springsteen siempre nos traerá a la memoria los lagrimones que nos provocó Philadelphia, la película a la que puso banda sonora y por la que ganó el Óscar en 1993.

París

No, no nos habíamos olvidado de París. Y, por supuesto, para cantarle a París, qué mejor que Edith Piaf. Nos ha hecho dudar otro grande de la música francesa, Charles Aznavour, con La Bohème. Pero no hace falta saber francés para disfrutar de letras maravillosas dedicadas a la ciudad del Sena: Cole Porter, con I Love Paris (nosotros también la amamos, Cole); Our Last Summer, de Abba; I'm Throwing my Arms Around Paris, de Morrissey, Paris, de Friendly Fires; o algunas españolas, como Una calle de París, de Duncan Dhu o Lobo hombre en París, de La unión.

Copenhague

El estribillo de Copenhague, de Vetusta Morla, dice que dejarse llevar suena demasiado bien. Y a nosotros se nos ocurren pocos lugares mejores para dejarse llevar que la capital danesa. Entre bicis y cuentos de Hans Christian Andersen, nosotros también nos enamoraremos de Copenhague.

San Francisco

San Francisco, de Scott McKenzie es un buen ejemplo de canción que nos obliga a enamorarnos de una ciudad. Puede que nunca hayamos cruzado el charco, o que ni siquiera conozcamos otra canción de McKenzie, pero las ganas de recorrer el Golden Gate con flores en el pelo no nos las quita nadie con esta banda sonora de fondo. Y, si no fuera suficiente con ella, también tenemos a los Arctic Monkeys y su Fake Tales of San Francisco.

Amsterdam

¿Coldplay o Van Halen? Aaay, qué difícil nos lo ha puesto Amsterdam para elegir su canción más icónica. Nos hemos quedado con la banda de Chris Martin, pero el Amsterdam de Van Halen y su visión de la libertad de la ciudad es un absoluto must si vamos a viajar a la ciudad de los canales.

Los Ángeles

La meca del cine ha inspirado muchas canciones, aunque nuestra favorita es esta de The Doors porque... bueno, ¡es que son The Doors! Además de en LA Woman, Los Ángeles tiene su lugar en Drinking in LA, de Bran Van 3000; Dead Loss Angeles, de The Stranglers o Angeles, de Elliott Smith.

Imágenes | Pixabay.

En Trendencias | Las 11 cuentas que debes seguir en RRSS para visitar Nueva York siempre que quieras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio