Publicidad

Ahora te puedes comprar una casa en un pueblecito italiano por un euro (y te contamos cómo)

Ahora te puedes comprar una casa en un pueblecito italiano por un euro (y te contamos cómo)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A veces la vida nos hace desear imitar a Diane Lane en Bajo el sol a la Toscana y largarnos a vivir a un pequeño pueblecito italiano donde nuestras únicas preocupaciones sean reformar una vieja casa y ponernos al día con la gastronomía local.

Desgraciadamente esto es la vida real, no una comedia de Hollywood y a no ser que seas rico comprarse una casa en la Toscana no es tan fácil. Otra cosa es si decides comprarla en el pequeño pueblo de Ollolai, en Sardinia, que está vendiendo casas por apenas 1 euro.

Según nos hemos enterado a través de la CNN, este pequeño pueblo del área de Barbagia necesita 200 personas que estén dispuestas a pagar aproximadamente un euro para tener la casa de sus sueños. Aunque, por supuesto, no todo es tan bueno como parece y la mayoría de estos edificios necesitan una reparación completa o, en otras palabras, contratar a los gemelos Scott para que le den un repaso de arriba abajo. Los que se queden con alguna de estas casitas de pueblo tienen que comprometerse a ponerlas a punto antes de tres años. Aunque estamos exagerando porque, tal y como hemos podido leer en la entrevista de la CNN al alcalde del lugar, se calcula que la cifra estimada de reforma no llega a los 25.000 euros.

Pexels Photo 277544

Esta campaña formar parte de un proyecto llamado Case a 1 euro, que incluye propiedades en lugares como Sicilia, Abruzzo o la tan deseada Toscana y que tiene como objetivo final revitalizar a largo plazo estas zonas, reparar los edificios más antiguos e incrementar la población rural, cada vez más en declive.

Pexels Photo 723465

En el caso concreto de Ollolai se pretende incrementar la cifra de población, que en los últimos años ha descendido de 2.250 personas a 1.300. Los interesados pueden informarse en el site del ayuntamiento de Ollolai. Pero mucho ojo, porque toda la información está en italiano.

Fotos| Pexels.com

En Trendencias| ¿Ser dueño de una isla privada por menos de lo que cuesta un apartamento en la ciudad? Sí, ahora es posible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir