Publicidad

¿A Londres en rebajas? Estas son las mejores zonas para hacerse con una ganga.
Viajes

¿A Londres en rebajas? Estas son las mejores zonas para hacerse con una ganga.

Publicidad

Publicidad

Enero es sinónimo de rebajas y las grandes ciudades de shopping del mundo se ponen las pilas para ofrecer lo mejor a los clientes que viajen hasta ellas. Londres es una de nuestras favoritas, la tenemos a tiro de vuelo low cost y puede ser una buena oportunidad para hacernos con una ganga de última hora. Pero, ¿a dónde tenemos que dirigirnos? Estas son las nueve zonas principales de compras de la capital británica

Triángulo Oxford Street, Regent Street, New Bond Street

La madre del cordero de todas las zonas de compras. Oxford Street es la más comercial, con department stores clásicos como Selfridges, John Lewis o House of Frasier, mientras que New Bond Street y Regent tienden más al lujo, y son el lugar ideal para encontrar las flagships de nuestras marcas favoritas.

Regent

Localización

¿Dónde tomarnos un respiro entre compras? Si la hora de comer nos coge entre compras, qué mejor que acercarnos al Golden Union, el que dicen que es el mejor local de fish & chips de toda la ciudad.

Un hotel: Se nos ocurren pocos lugares mejores para pegarnos un lujazo que el Claridge's, en pleno Mayfair y con todo el sabor tradicional británico. ¡Imprescindible tomar el té en él!

¿Y si nos apetece un poco de turismo cercano? Hay tantísimos lugares que visitar en los alrededores de estas calles que es imposible quedarse solo con uno: Piccadilly Circus, Hyde Park, el Soho, Chinatown...

Carnaby Street

Sí, sabemos que Carnaby Street forma parte, en cierto modo del triángulo Oxford-Regent-New Bond, pero nuestra calle favorita de Londres merece un capítulo propio. Aunque solo sea por la omnipresente Liberty, que invade la calle desde todos los ángulos. Pero también por las pequeñas tiendas de moda y complementos a medio camino entre lo moderno y lo cuqui.

Carnaby

Localización

¿Dónde tomarnos un respiro entre compras? Carnaby está plagado de bares tradicionales ingleses y de locales vanguardistas. Nos quedamos con O'Neill's, donde podremos disfrutar de su amplia selección de cervezas y sus deliciosos perritos calientes.

Un hotel: Courthouse Hotel, un hotel completísimo, con piscina, spa, restaurantes y a dos pasos de Carnaby.

¿Y si nos apetece un poco de turismo cercano? Los mismos lugares de los que hablábamos en el punto anterior, aunque, en Carnaby, es posible pasar una tarde solo contemplando la decoración de la calle.

Westfield London

Westfield London es el centro comercial de los centros comerciales, la gran apuesta de la ciudad en este modelo de shopping. Con unas dimensiones abrumadoras, en él podremos encontrar desde las firmas más high street a los grandes diseñadores internacionales. Si somos más aficionados al este de Londres, también existe el Westfield Stratford.

Westfield

Localización

¿Dónde tomarnos un respiro entre compras? Los centros comerciales suelen destacar por ofrecer mucha comida rápida y gastronomía de cadena. Puede ser una buena ocasión para probar la comida de uno de los clásicos londinenses, Jamie Oliver, en el Jamie's Italian.

Un hotel: Muy cerca del centro comercial, el Dorsett Shepherd's Bush cuenta con spa, restaurantes, bares y todos los servicios para relajarnos después de las compras.

¿Y si nos apetece un poco de turismo cercano? Shepherd's Bush está alejado del centro de Londres, así que las opciones turísticas disminuyen, pero entre el centro comercial en sí y el Shepherd's Bush Market, seguro que podemos entretenernos un par de días.

Covent Garden

Si buscamos una compra única, de esas de las que diremos con orgullo «lo he traído de Londres», la zona de Covent Garden es el lugar idóneo. Tanto en el Covent Garden Market como en las cientos de pequeñas tiendas de las calles adyacentes o en lugares tan originales como Neal's Yard, encontraremos esos detalles únicos a precios un poco menos prohibitivos que en temporada.

Covent

Localización

¿Dónde tomarnos un respiro entre compras? Balthazar London es la opción ideal en la zona. A dos pasos del mercado, con su deliciosa cocina francesa, menú del día, un horario muy amplio y precios asequibles.

Un hotel: El Strand Palace Hotel, en pleno Strand, una de las calles más animadas de Londres, que nos dejará en pocos minutos en Trafalgar Square.

¿Y si nos apetece un poco de turismo cercano? El Apple Market, el Museo del Transporte o, por supuesto, una obra o un musical en cualquiera de los teatros del West End.

Spitalfields y Shoreditch

Dejamos el Londres más tradicional y nos vamos a ese Londres alternativo que nace al este de la estación de Liverpool Street. Mercadillos callejeros como el de Brick Lane o Petticoat viven ahora rodeados por tiendas independientes y, cada vez más, por las grandes firmas tradicionales (aunque siempre pasados por el filtro de lo alternativo).

Brick

Localización

¿Dónde tomarnos un respiro entre compras? No hay un lugar mejor para probar comida exótica que esta zona, en sus mercadillos o en cualquiera de los muchos locales de la zona de Brick Lane, por ejemplo, en el restaurante indio Aladdin.

Un hotel: Ace Hotel London Shoreditch, un hotel de diseño acorde con el barrio, lleno de referencias punk y un interiorismo muy alternativo.

¿Y si nos apetece un poco de turismo cercano? Un recorrido por los grafitis del barrio es la opción más original, pero, si preferimos algo más clásico, podemos caminar hacia el río, pasando por Monument, la iglesia de St Dunstan-in-the-East o el Leadenhall Market.

Knightsbridge

Quien dice Knightsbridge dice Harrods, aunque... hay mucho más en esta zona del oeste de Londres donde buscar algo que comprar en rebajas. Puede que no encontremos grandes gangas, pero es que estamos hablando de lo más posh de Londres: las tiendas de lujo en las que perdernos y el department store más conocido de la ciudad.

Harrods

Localización

¿Dónde tomarnos un respiro entre compras? El restaurante de Harvey Nichols es un clásico de las tardes de compras en Knightsbridge. Cuentan los rumores que era el favorito de la princesa Diana.

Un hotel: The Beaufort, elegancia clásica a un paso de Harrods.

¿Y si nos apetece un poco de turismo cercano? A un paseíto caminando de Harrods, tenemos el Museo de Historia Natural, maravilloso por su contenido, el edificio victoriano que lo alberga y... porque es gratis.

Camden Town

No hay visita a Londres completa sin una pasada por Camden. Si queremos encontrar la verdadera ganga, mejor evitarlo en fin de semana, cuando el barrio se ve invadido de turistas que quieren conocer el mercado. Camden es el lugar perfecto para comprar todo aquello que nos parezca demasiado raro o punk, pero que probablemente esté de moda en nuestras ciudades dentro de un par de años.

Camden

Localización

¿Dónde tomarnos un respiro entre compras? Camden es otro superclásico de la comida de los lugares más remotos del mundo, pero mejor huir de las zonas más pobladas alrededor del mercado. Una opción perfecta es la comida griega de Andy's Greek Taverna, uno de los restaurantes mejor valorados de la ciudad.

Un hotel: El Holiday Inn London Camden Lock está en pleno mercado de Camden y ofrece vistas a la esclusa. Imposible alojarse en un lugar más céntrico en Camden.

¿Y si nos apetece un poco de turismo cercano? La propia zona de Camden Lock ya da para un día de turismo en sí misma, solo con observar, por ejemplo, sus fachadas, pero si decidimos aventurarnos un poco más allá, podemos llegar hasta el entorno de Regent's Park.

Notting Hill

Inmortalizado para siempre gracias a Hugh Grant y Julia Roberts, el barrio de Notting Hill ofrece maravillas para los amantes del shopping. Desde el Portobello Road Market de los sábados, una especie de versión de alta gama de los mercadillos callejeros, hasta las tiendas high street de Westbourne Grove. Y todo ello, en medio de sus casitas victorianas pintadas de colores. Ideal.

Nottinghill

Localización

¿Dónde tomarnos un respiro entre compras? Notting Hill es el reino londinense del brunch y hay muchos locales que lo ofrecen. Uno de los mejores es Granger and Co., especializado en gastronomía australiana.

Un hotel: The Laslett, un cinco estrellas asequible a un paso del metro.

¿Y si nos apetece un poco de turismo cercano? Desde Notting Hill, podemos acercarnos a la zona oeste de Hyde Park, con el palacio y los jardines de Kensington y el memorial de la princesa Diana.

Canary Wharf

La city londinense no solo tiene rascacielos y sedes de las mayores empresas del mundo. También cuenta con el Canary Wharf Shopping, un enorme centro comercial abierto siete días a la semana y que, al contrario de lo habitual, es mucho más tranquilo en fin de semana, cuando la masa de trabajadores de la zona no quiere ni acercarse por allí. Perfecto para comprar en las rebajas de las tiendas low cost más habituales y en algunas de las firmas de lujo que acoge.

Canary

Localización

¿Dónde tomarnos un respiro entre compras? Canary Wharf está plagado de locales de comida rápida, más o menos elaborada, ya que esa suele ser la opción que eligen las personas que trabajan en la zona. Podemos decantarnos, por ejemplo, por todo un clásico londinense: Garfunkel's, con una amplia carta y precios muy competitivos.

Un hotel: El Canary Riverside Plaza Hotel, un lujo asequible durante los fines de semana.

¿Y si nos apetece un poco de turismo cercano? Canary Wharf es el punto de partida ideal para cruzar el Támesis y acercarse a la encantadora zona de Greenwich.

Imágenes | Andrew Stawarz, Herry Lawford, Garry Knight, Fred Bigio, Pixabay.

En Trendencias | De compras por Londres: los 'department stores' más antiguos del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir