Publicidad

Diane Von Furstenberg demanda a Forever 21

Diane Von Furstenberg demanda a Forever 21
Sin comentarios

Publicidad

La marca Forever 21 ha lanzado un vestido que en un principio parecía ser el hermano gemelo de un modelo de Chloe para la temporada 2005. El vestido en cuestión era un vestido de línea A estampado en un estilo de arabescos, en colores blanco y negro. Sin embargo, el plagio va aún más atrás en el tiempo.

Resulta que la diseñadora Diane Von Furstenberg se ha cansado de que muchas firmas de calle e incluso grandes casas se dediquen a la copia de varios de sus modelos con derechos reservados y ha decidido comenzar por demandar a Forever 21, ya que el vestido que se muestra en la fotografía está direactamente copiado del vestido Cerisier de Diane Von Furstenberg.

Pero la cosa no para ahí, ya que la demanda también incluye el infringir el copyright del diseño Aubrey. Pero obviamente, la pregunta en cuestión que salta a la palestra es ¿por qué sólo se ha demandado a una compañía? En realidad, si Diane quisiera podría entablar demandas millonarias con más de un centenar de firmas y diseñadores.

Diane Von Furstenberg vs Forever 21

Tal vez es sólo el primer paso para comenzar una lucha exhaustiva por el respeto a los derechos reservados, ya se verá más adelante y sobretodo ya se verá el fallo que emita el juez y cuanto dinero termina pagando Forever 21 a la diseñadora.

Vía | WWD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir