Publicidad

80 aniversario del imprescindible "vestidito negro" de Chanel

80 aniversario del imprescindible "vestidito negro" de Chanel
Sin comentarios

Publicidad

El vestidito negro es un verdadero aliado. Jamás traiciona y deja ver la inteligencia de la mujer que lo usa Gran cita de la elegantísima y guapa actriz Diane Kruger. Y creo que tenía razón, o cuando menos así lo demuestra que dentro del mundo de la moda su auge haya alcanzado la beatífica edad de 80 años.

Es cómodo, elegante, sofisticado y, lo más importante, se adapta tanto a los gustos como a la figura de cada mujer, sin importar su edad o estilo. El "little black dress" es obra de la innigualable y ultraelegante Coco Chanel, quien en 1926 ideó la mejor manera de simplificar la vida de la mujer con gusto y practicidad. Coco Chanel era una mujer vanguardista, siempre un paso adelante en lo que a moda se refiere, decidió dotarnos de un arma con la que la mujer pudiera sentirse bella en cualquier momento . Así nació el primer diseño en raso y satín que la propia Coco usó en varias ocasiones tras presentarlo en su atelier de la Rue Cambón, cenít de la moda en aquellos años.

Las grandes mujeres del neorealismo italiano como Silvia Mangano y Anna Magnani, así como la siempre sexy Sophia Loren y la curvilínea Gina Lollobrigida, se hicieron con el arma dotándola de un atrevido escote. Mientras que los colegas de Chanel lo adaptaban a sus propios estilos de diseño. Valentino le añadió múltiples de adornos en tanto que Balenciaga presentó ciertos modelos con grandes juegos de formas.

Pero tal vez el recuerdo más insoslayable sea la figura de la delicada Audrey Hepburn coronada con un moño altísimo y aderezando el "vestidito" con pitillo, guantes y diamantes, esta vez diseño de Givenchy . Así como una Jackie Kennedy irremediablemente destruida, pero con un porte impresionante presentándose con una gran velo en el funeral de su esposo en otro diseño también Givenchy.

Actualmente el "little black dress" es una prenda imprescindible en el armario de cualquier mujer, la dota de un aura de elegancia y resuelve cualquier imprevisto. Revolucionó el mundo de la moda, ha evolucionado con el tiempo y seguira estando presente en cualquier armario bien dotado.

Via | Reforma.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios