Upeka confirma: improvisar es mejor que planificarlo todo y estos beneficios para nuestro bienestar lo demuestran

Si eres más de fluir y dejar que otros decidan, estás en lo correcto 

Pexels Gabby K 9429554
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sociedad actual nos ha enseñado a que debemos tener todo planificado para sentirnos unas personas realizadas: desde los estudios, la casa, las tareas e incluso toda nuestra vida. Siempre se dice que en las parejas hay uno que es muy organizado y otro que se deja llevar y saca de quicio al primero, por eso vamos a romper un par de lanzas a favor de esas personas antiplanificaciones.

Esta semana Upeka se introduce en nuestra mente para que, junto a Raquel Mascaraque, nos cuenten todo sobre la hiperplanificación. Este término casi siempre va asociado al ocio ya que siempre por ejemplos en eventos como conciertos, teatros o películas tenemos la necesidad de comprar las entradas con meses de diferencia porque tenemos la sensación de que nos vamos a quedar sin ellas y hay que reservar cuanto antes. Esto nos puede crear una ansiedad que las personas que no son nada organizadas no sienten y eso también tiene algunas ventajas como las que te vamos a mostrar.

La primera ventaja a recalcar es que te ayuda a vivir en el aquí y ahora ya que no te preocupas pro el futuro y aprenden a exprimir cada momento. Nadie sabe lo que va a pasar en unos años y aunque puede llegar a agobiar, siempre es necesario pararse a recapacitar y aprender a valorar las pequeñas cosas del día a día como disfrutar de tu juventud, salir a pasear o pasar tiempo con nuestros seres queridos.

Por otro lado, las personas que evitan la organización suelen tener la mente más flexible ya que se enfrentan a los problemas inesperados de una forma más pacífica. Por el contrario las personas que viven estresadas por tener todo bajo control, siempre ven los inconvenientes como una catástrofe y se ahogan en un vaso de agua cuando tienen que abordarlos.

Por último aunque suene evidente, dejarte fluir te ayuda a ahorrar energía ya que las personas que controlan todo gastan mucho más recursos físicos y mentales. Si permites que todo sea más relajado, nos sentiremos incluso más descansados al desprendernos de esas tareas que ocupaban demasiado espacio en nuestro ser.

Sin duda a partir de ahora nuestra madre no nos puede regañar por no ser organizadas. Y tú, ¿Tienes todo bajo control?

Imágenes | @upeka_oficial  y Foto de Monstera Production

En Trendencias |Begoña Pérez trae en Upeka los Tips de la Ordenatriz para tener una casa organizada y limpia como en las revistas

En Trendencias |Upeka nos enseña en su nuevo programa cómo nos afecta el desorden en nuestra salud mental


Inicio