¿Qué es la cultura del selfie? Upeka analiza la tendencia de estar siempre perfectas en redes ocultando los defectos

Los perfiles en internet se llenan de fotos con miles de retoques que pueden causan un impacto negativo en la Salud Mental de la audiencia

Nate Johnston Dax3lthx1mw Unsplash 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La juventud de hoy en día está viviendo una sociedad muy digitalizada donde sus referentes, fuentes de información y formas de relacionarse van siempre vinculadas a más RR.SS estando siempre pegados a una pantalla. Aunque sea un gran avance tecnológico, esto provoca grandes problemas que en la mayoría de ocasiones desconocemos.

En Upeka han tratado profundamente en el último programa el tema de la Autoimagen y aceptación ayudando a los espectadores a quererse a sí mismo por encima de cualquier complejo o crítica, algo bastante complicado a día de hoy. Estamos viendo cómo todo tipo de referentes se están popularizando en las plataformas y no por actos benéficos o profesiones innovadoras, el físico y el ser perfectos son el principal atractivo que el público más joven observa como principal inspiración provocando todo tipo de complejos.

La llamada cultura de selfie está más que interiorizada en nosotros ya que buscamos hacernos la foto ideal donde nuestro rostro aparezca sin imperfecciones, arrugas, manchas o pelos. Esto solo muestra una imagen irreal de la realidad dando a entender como que lo único válido en la sociedad es ese tipo de aspecto, algo que casi nadie puede tener.

Además, las RR.SS tampoco colaboran para mitigarlo ya que cada vez lanzan nuevos filtros con más retoques estéticos que crean necesidades e incluso algunos que apenas son apreciables pero nos modifican la cara. Muchas personas opinan que deberían tener una advertencia para menores a la hora de recurrir a estos efectos pero realmente es algo difícil de controlar y que cada vez hace más mella en ellos.

Hay un mensaje toxico que muchos perfiles públicos abanderan y es que siempre se defiende los cuerpos reales con defectos pero a la hora de la verdad nunca se admiten los retoques estéticos provocando un efecto contrario que da una imagen de que se puede ser así de forma natural.

Sin duda debemos ser más conscientes de que no todo es realidad lo que nos muestran las pantallas. Y tu, ¿Eres team filtros? 

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Nate Johnston en Unsplash

En Trendencias | Dismorfia de Snapchat: el trastorno causado por las redes sociales que modifica la realidad de nuestro rostro

En Trendencias | ¿Tienes una cara espejo? Upeka nos cuenta todo sobre esta peculiaridad en el adelanto de su nuevo programa 



Inicio