Publicidad

Pandora, Tous, Uno de 50 y Aristocrazy nos cuentan las medidas de higiene en sus tiendas para comprar joyas
Tiendas

Pandora, Tous, Uno de 50 y Aristocrazy nos cuentan las medidas de higiene en sus tiendas para comprar joyas

Todas las marcas y sus diferentes productos tienen unas medidas de protocolo específicas. Si ya os hemos contado el protocolo de higiene de las prendas de diferentes marcas como H&M, Mango o Cortefiel, otro de los cambios en nuestra vida es la diferente manera de comprar de joyitas.

Las medidas de seguridad generales como llevar mascarillas y guantes van dirigidas tanto a los propios trabajadores de las tiendas como a los clientes, pero las piezas, debido a sus materiales, necesitan unos cuidados de limpieza muy concretos. Así es como van a limpiar sus joyas marcas como Tous, Aristocrazy, Pandora o Uno de 50 y hacernos la vida más fácil cuando vayamos a comprar unos pendientes, un anillo, una pulsera o un colgante.

Desinfección de tiendas

Pandora

Todas las marcas están ultimando detalles para poder levantar en cierre y abrir sus primeras tiendas. En Aristocrazy ya están desinfectando con ozono y virkon todos los espacios, "un proceso que se va a repetir las veces sea necesario según las pautas que marque el Ministerio de Sanidad, además de utilizar un pulverizador desinfectante y antibacteriano cada vez que los clientes sean atendidos en alguna zona de la tienda", así nos lo explica Juan Suárez, director creativo de la firma.

Por su parte, Tous ha desarrollado en sus propios talleres varios elementos de seguridad además de los básicos. Allí se están elaborando mamparas de protección de metacrilato, similares a las que ya vemos en farmacias o supermercados, para colocar en los mostradores de todas sus tiendas.

Uno de 50 también se encuentra en plena cuenta atrás para la apertura. La marca ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en todas sus tiendas, y se llevará a cabo mínimo, de manera de diaria. En el día a día, las zonas de alto contacto como la caja, pantallas o datáfonos, se limpiarán después de cada uso con solución hidroalcohólica o solución desinfectante. Por su parte, las tiendas de Pandora se desinfectarán varias veces al día con desinfectantes de superficies homologados.

Higiene de las joyas

Una de las grandes preocupaciones que pueden surgir a la hora de comprar una joya es el momento de probarlas, al igual que ocurre con las prendas. En Aristocrazy se van a desinfectar con alcohol rebajado, que es lo más recomendable para mantenerlas libres de cualquier bacteria, y a su vez lo mejor para no dañar la joya. Además están estudiando implementar el uso de lámparas de luz ultravioleta.

El mirar joyitas, el 'manoseo' de ver diferentes modelos, unos pendientes una pulsera, un anillo... cada marca apuesta por una opción diferente. En el caso de Aristocrazy están valorando optar por probadores de metacrilato para poder asegurar la higiene de las joyas y no perder calidad de atención al cliente. "Los guantes y unas bandejas nuevas que se pueden desinfectar después de atender a cada cliente van a jugar también un papel importante", añade Suárez.

Maquina De Ultrasonido Tous Tous

En Tous, antes de salir del taller todas las piezas serán desinfectadas con una solución hidroalcohólica o de peróxido de hidrógeno que asegura la eliminación de cualquier bacteria. La marca también ha desarrollado en sus propios talleres un sistema productivo para crear unos probadores de pendientes impresos en 3D que permitirán al cliente probarse las piezas sin manipularlas directamente.

Una vez en la tienda, las piezas serán desinfectadas también antes y después de cada manipulación de un cliente o personal de la marca catalana, con productos específicos. Y en algunas tiendas, con máquinas ultrasonidos, un dispositivo que permite una limpieza extrema para desinfectar piezas joyeras y seguir ofreciendo el servicio de post-venta en las condiciones sanitarias adecuadas. Igualmente, en todas las tiendas existe una solución para tener una desinfección en seco.

Charm Pandora

En el caso de Pandora, cada joya se limpiará mediante una máquina especial con agua y jabón desinfectante. Posteriormente, pasarán por un proceso de secado y pulido con un paño específico para ello. Las joyas que no se pueden lavar, como ocurre con las pulseras de cuero, entrarán en un protocolo de cuarentena tras su manipulación en tienda y/o devolución de un cliente.

Para evitar cualquier daño en sus joyas, Uno de 50 va a desinfectar todas sus piezas exclusivamente con toallitas desinfectantes especiales para metales y no corrosivos. Y tras la manipulación de las joyas, el personal de tienda desinfectará cada pieza inmediatamente antes de entregarla al cliente y después de que haya estado en contacto directo con la piel o la ropa del mismo.

La joyas se van a colocar en bandejas para que el cliente pueda cogerlas en lugar de entregarla directamente al cliente. Y todas estas piezas serán desinfectadas minuciosamente tras su manipulación. Tanto el personal como los clientes disponen de guantes, y todos los clientes deberán llevarlos, disponibles a la entrada de la tienda. En el caso de que un cliente se los quite para probarse una determinada joya se le proporcionará gel desinfectante para las manos antes de tocar la joya.

Mascarillas, guantes y geles de desinfección en las tiendas

Medidas De Seguridad Y Prevencion Tiendas Tous

Todas las marcas van a tomar las medidas básicas de limpieza y desinfección, la disposición de guantes, mascarillas y gel desinfectante para los clientes, así como equipos de protección individual para los equipos de ventas, y la adaptación de los espacios para asegurar el aforo y la distancia de seguridad permitidas.

En el caso de Tous, todos los empleados, ya estén en punto de venta o en oficinas centrales y talleres, tendrán que seguir un protocolo de seguridad específico, como tomarse diariamente la temperatura, utilizar equipos de protección individual, mantener la distancia de seguridad y los aforos permitidos, y utilizar los espacios comunes que han sido adaptados y adecuados al nuevo reglamento.

Curiosamente, Uno de 50 va a colocar alfombrillas desinfectantes para la limpieza de los zapatos que se colocarán a la entrada de cada tienda. Además del gel hidroalcohólico contarán con mascarillas 3LY para los clientes y FFP2 para los empleados.

Aristocrazy Aristocrazy

El personal de Aristocrazy en tiendas irá equipado con mascarillas y guantes homologados, y lucirán una bata realizada en un tejido especial que aguanta 100º para poder lavarla todos los días, una prenda fabricada por Textil Santanderina para Aristocrazy.  A los clientes se les ofrecerán mascarillas en caso de que no las traigan, gel desinfectante y guantes.

El personal de Pandora, además de los ya básicos guantes y mascarillas,  irán perfectamente equipados con pantalla de protección facial.

Cambio de las joyas

¿Qué ocurre con las joyas que queremos devolver o cambiar? El proceso es más sencillo que con una prenda porque la superficie es lisa y metálica. En este caso, Aristocrazy tiene la idea de deshacerse del packaging por higiene, y desinfectar las joyas con alcohol y luz ultravioleta.

Las piezas de Pandora que sean devueltas serán puestas en cuarentena si el material así lo requiere, y sino se limpiarán con los productos y aparatos ya citados. En el caso de Uno de 50 han ampliado el tiempo de devolución e independientemente del caso, toda joya devuelta o manipulada será exhaustivamente desinfectada.

Aforo limitado

Uno De 50 Uno de 50

Todas las marcas van a apostar por el aforo limitado según lo marque  el Ministerio Sanidad y todas tienen como objetivo hacernos la vida más fácil en toda la experiencia de compra.

Pandora va a disponer de un servicio de Turnomatic, de modo que cada cliente coja su turno y espere fuera del establecimiento hasta que pueda ser atendido. Además, ha creado un servicio de asistencia de Personal Shopper por whatsapp. El cliente solo tiene que escribir a personalshopper@pandora-spain.com y su equipo de expertos se ponen en contacto para un asesoramiento personalizado.

Uno de 50 va a disponer de termómetros en las tiendas pero de momento van a optar por el distanciamiento social de al menos dos metros como medida preferente, tal y como indican las autoridades.

Para asegurar un protocolo de seguridad e higiene máxima en su canal e-commerce, Tous durante el confinamiento ha apostado por la venta a distancia asistida a través del teléfono y aplicaciones de mensajería, con la posibilidad de entrega a domicilio, algo que se va a mantener.

Ahora, para acudir a las tiendas que ya están abiertas de estas marcas, se necesita concertar cita previa.

Fotos | Pandora, Tous, Uno de 50, Aristocrazy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios