Compartir
Publicidad

Louis Vuitton y el arte de Billie Achilleos

Louis Vuitton y el arte de Billie Achilleos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día pudimos disfrutar de la exposición de la artista Billie Achilleos en la nueva tienda de Louis Vuitton (reabierta en Junio) en el Corte Inglés de la Castellana en Madrid .

La exposición estará en la tienda Louis Vuitton desde el 28 de Septiembre al 6 de Octubre. La nueva tienda es una preciosidad de lineas clásicas y elegantes pero con un toque de modernidad a temporal. La exposición consta de algunas "esculturas" que la artista Billie Achilleos ha creado a partir de piezas de la pequeña marroquinería de la casa. ¡No te la pierdas!

lv7.jpg

Para celebrar los 100 años de la pequeña marroquinería la artista inglesa Billie Achilleos ha creado 20 esculturas que recrean animales con las piezas de la casa. Creando obras muy originales y divertidas. La propia artista nos cuenta el proceso creativo:

"Soy el tipo de persona que ve fotos en las nubes del cielo, o en las burbujas de jabón en la bañera", explica Achilleos. "Muchas veces pienso que veo rostros en los estampados florales del papel de pared. Cuando comencé con este proyecto fui a una tienda de Louis Vuitton y busqué formas animales en los bolsos". Como si verdaderamente estuvieran allí y sólo tuviera que abrir sus ojos para darse cuenta de que un llavero de lona Damier Graphite fuera, de hecho, la pezuña de un castor. O que cualquier otro artículo en lona Monogram fuera la pata de un saltamontes. "No hay un diseño preconcebido", comenta. "Hay una pila de bolsos y pequeña marroquinería delante de mí, y unas horas después, es una rana".

lv11.jpg

Los animales hechos con monederos, cinturones, hebillas, bolsos, carteras, etc. son un deleite de originalidad.

lv14.jpg

Lo que más me gusto del evento fue que trajeran a Carmen, otra artista, que hace con sus propias manos la pequeña marroquinería de LV en la fabrica que hay en Catalunya. Me sorprendió gratamente saber que en España hay una fabrica donde realizan esas pequeñas obras maestras. Made in Spain. Un orgullo, vamos. Carmen nos estuvo explicando y mostrando el procedimiento de trabajo que tienen las piezas. Ahora entiendo que cuesten tanto dinero esas piezas. Son artesanía pura y dura. ¡Todo lo hacen a mano!

lv15.jpg

En resumen disfrutamos un montón del evento y de verdad, espero que os paséis a disfrutar de la pequeña exposición en la tienda de Louis Vuitton.

Fotos | SueMissIndie En Trendencias | Louis Vuitton Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París: el arte de la pasarela En Trendencias | Louis Vuitton vuelve a ser la marca de lujo mejor valorada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos