Compartir
Publicidad

UEG, usa e getta

UEG, usa e getta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nunca ha sido tan cool demostrar que creemos en algo

Usa e Getta, algo así como usa y tira, es la expresión italiana para el americano Use and Throw away. Este es el grito de guerra de la marca polaca UEG.

La alianza entre la diseñadora de moda Anna Kuczynska y el diseñador gráfico Michael Lojewsk nos propone jugar con el concepto del consumo, usando para ello símbolos e iconos, conocidos por todos y que nos acercan a un mundo industrial en el que todo está serializado.

UEG_JACKET

Y como en el arte de la vieja escuela, el proyecto tiene su propio manifiesto y reglas:

unificación, unisex, uni-temporal

Sus interesantes creaciones blancas están diseñadas para perecer, ensuciarse, desaparecer... son caducas. El material utilizado para la realización de sus modelos es el tyvek, un material que podríamos denominar papel-tela, de ahí que se trate de modelos deshechables.

Dándonos una vuelta por su web, podemos ver que no sólo se dedican al diseño de prendas deportivas, también podemos encontrar embalajes y sobres, que le darán ese punto “revolucionario” a nuestros regalos y correo postal.

Podemos leer el manifiesto completo en cada modelo de la colección, yo me quedo con esto:

Gli altri non sono altri se te sei iguale a loro

Lo que vendría a decir que somos iguales a los demás si no somos diferentes, y la verdad es que especiales si que nos sentiríamos con cualquiera de estas propuestas de UEG.

Vía | thecoolhunter Sitio Oficial | UEG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos