Sabido es que las pajaritas han sido el complemento masculino de los dos pasados inviernos.
Nacidas de desfiles masculinos como los de Etro o Moschino y su particular homenaje a uno de mis escritores favoritos, Oscar Wilde, han traspasado el armario de cualquier dandy que se precie para adentrarse en el de las damas de toda condición.
Hoy queremos mostrarte tres opciones de cómo llevarlas, con el savoir fare de los dandys del París de principios de siglo y el toque femenino de las ladys inglesas.
Cuando se trata de una prenda tan marcadamente masculina, es imprescindible aportarle ese toque de "dama" que nos aleje del disfraz de Dorian Gray.
Te proponemos tres trucos de estilismo. El primero de ellos viene de la mano de una de mis revistas teen favoritas, el teen vogue, quien nos ha mostrado el do it yourself de un collar-pajarita, diseñador por los creadores Timo Weiland.
Sólo necesitarás unas cadenas, una pajarita a tu gusto y unas tenazas.
El resultado no puede ser más estiloso, como nos muestra en esta imagen la actriz Anabelle Dexter-Jones acompañada de los diseñadores TImo Wieland. El complemento perfecto para un look juvenil y muy trendy.
El segundo de los trucos de estilismo que te propongo es optar por la versión más femenina de una pajarita: una realizada en lentejuelas o a la que apliques plumas o piedras de strass que encontrarás en cualquier mercería.
Será perfecta para acudir a una boda con un traje de satén strecht y no dejarás indiferente a nadie.
El tercero de los trucos nos lo trae la casi siempre estilosa Carrie Bradshaw, quien cambió la pajarita por una corbata más corta de lo habitual y a la que un broche de strass le dará el toque fashion necesario.
Ver 7 comentarios