Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias Primavera-Verano 2013: así es el grunge del siglo XXI

Tendencias Primavera-Verano 2013: así es el grunge del siglo XXI
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vuelve una tendencia que tú misma luciste en su momento, es que estás envejeciendo, así de triste, pero así de real. Y yo recuerdo perfectamente el grunge, a Nirvana, a Pearl Jam y a series como Es mi vida con una adolescente Claire Danes estirando las mangas de su camisa hasta ocultar su mano (sí, Enrique Iglesias y yo misma hicimos lo mismo en su momento).

Y por esas vueltas que da la vida, el grunge vuelve a resurgir en pleno año 2013. Tímidamente en las pasarelas de primavera-verano y con muchísima fuerza para el otoño-invierno que viene. Pero un repaso a algunas colecciones nos sirve para recordar esos tiempos y algunas de las tendencias que veremos en las tiendas y en las calles. El grunge fue llamada la anti-moda. Todo vale: las mezclas, el aspecto desaseado, y las prendas oversize.

3.1 Phillip Lim

phillip lim

En los 90 era prácticamente obligatorio tener una camisa de cuadros, que atabas a la cintura cuando te sobraba. La superposición de prendas, las mezclas de estampados, las botas de tipo militar, los colores oscuros como marrones, verdes militar y grises, las prendas desteñidas con lejía, las camisetas con mensajes o con una foto de tu grupo favorito son algunos de los toques grunge que nos trae Phillip Lim.

Acne

acne

Acne recupera las prendas desestructuradas, las prendas combinadas sin ningún sentido estético y del buen gusto, y las prendas sin planchas, con colores deslavazados y como si tuvieran muchos años de uso detrás.

DKNY

dkny

DKNY vivió un gran boom en los 90. Esa década fue la que convirtió los vaqueros en una prenda de culto, así que traerlas a la pasarela de nuevo, mezclarlos con prendas deportivas, con la camisa blanca, o con las Converse es un gran homenaje a la época del grunge.

Derek Lam

derek lam

El cuero, los cuadros y los cropped tops, básicos en los 90 y en el desfile de Derek Lam.

Dries van Noten

dries van noten

Aunque el belga da al estampado tartán una dimensión de elegancia y de orientalismo que no la tenía el grunge, esas camisas de leñador siempre nos harán pensar en Kurt Cobain. Dries van Noten mezcla el lujo con lo cotidiano, con los trapos viejos que eran la mayoría de prensas típicamente grunge haciendo de la colección una de las más evocadas de la temporada.

House of Holland

house of hilland

Y no podemos hablar del grunge sin recordar los gorros de lana, incluso para el invierno.

Iros haciendo a la idea de que el grunge vuelve, porque estaremos meses viviéndolo. Si esa tendencia llegó hasta los editoriales de Vogue Usa en su momento, seguro que ahora lo vuelve a hacer.

En Trendencias | Tendencias low-cost Primavera-Verano 2013: vestidos como el tapete de casa la abuela En Trendencias | Abrigos de verano ¿una prenda útil o inútil?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos