Más es más. Y más grande, es mucho más. Un juego de proporciones gigantesco que sienta bien a las chicas altas y estilizadas que pululan en las semanas de la moda y casi siempre fatal a todas las demás chicas normalitas. El volumen está de moda y todo debe quedar grande: el punto, los abrigos, y muchos diseñadores se han rendido esta temporada a este subir el volumen.
Maxi jerséis
El punto se agranda y los maxijerséis de la abuela se convierten en piezas codiciadas de las fashionistas. Kenzo y Balenciaga se han convertido en las marcas ideales para este look. Se combinan con minifaldas muy minis y con pantalones estrechos y tobilleros, para que en conjunto no parezcamos una sandía.
Abrigos masculinos
Los abrigos se vuelven enormes, con grandes hombreras, llegan hasta el suelo, volviéndose cálidos, acogedores, como si nos pusieramos el abrigo de nuestro chico encima de un vestido de tirantes tras una velada romántica.
Las chaquetas de los 80
Viví los 80 y aún recuerdo la cazadora de cuero roja de Michael Jackson en Thriller como una prenda que marcó época. Todas buscábamos bombers, cazadoras y chaquetas grandes, con hombreras marcadas, que tuvieran más talla que la nuestra. Y justo ese espítiru algo discotequero han recogido las marcas esta temporada otoño-invierno 2012/2013. En todo su esplendor Balmain.
Y con unas miras más románticas Chloé.
Marcando cadera
Otro punto que se agranda en volumen son las caderas. Muchos vestidos marcan cadera con los peplums, y de una manera más rígida, se ha visto en Burberry en los abrigos y en Stella McCartney en sus chaquetas. Esta tendencia ha gustado en las tiendas lowcost, y en muchas tiendas como Zara se pueden ver vestidos de formas acampanadas que dibujan la silueta reloj de arena tan femenina.
Esculturas andantes
Si hay una colección que ha destacado por el volumen de sus propuestas son los vestidos y abrigos escultura de Alexander McQueen: vestidos vaporosos, abrigos de pelo y sobrecapas que crean enormes figuras futuristas.
Foto | Stylesight
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: metalizados en todos los colores
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: el fucsia también es para el invierno
Ver 7 comentarios