Publicidad

Tendencias de invierno: camisetas rockeras

Tendencias de invierno: camisetas rockeras
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de la música siempre está de moda. Hay tantas tendencias como géneros musicales. Y por tanto, a la moda no la pasa desapercibida este hecho. Si hay algo que siempre tiene su gancho y cierto público es todo aquello que está referido a la música, porque en la actualidad, se ha pasado de escuchar música como gusto y como placer en lugares muy escogidos, a escuchar música en cualquier lado y a veces porque sí.

Los artistas siempre han influido en todo tipo de públicos, y a veces siendo los pioneros de una tendencia, como es el caso del estallido del glam com Bowie y T. Rex a la cabeza. En Trendencias somos conscientes de esta unión constante e histórica de la moda con el mundo de la música y tenemos nuestro particular repaso a figuras que han marcado estilo.

Esta temporada vuelve el rock (aunque nunca se ha ido), vuelven los iconos más característicos y lo hacen enmarcados en la tendencia actual de una moda demasiado casual y desenfadada. Son camisetas que retoman el punto punk de la moda, muy sencillas pero a la vez muy eficaces.

camisetas rock kate moss bowie (2)

Entre los rostros más famosos que vuelven a la camiseta, está el de David Bowie, quien acapara varias versiones. Le vemos en el personaje de Aladdin Sane, de la misma forma que salió retratado en 1973, sólo que se juega en los diseños de la camiseta con los detalles.

Está la versión en gris, con las letras debajo de él que es bastante anodina y también en blanco, con juegos entre rayos y estrellas, bastante más acertada. Yo recuerdo haberla visto en H&M pero dudo si era como la primera opción.

camisetas rock kate moss bowie (3)

El segundo rostro más retratado de la temporada es Deborah Harry, líder de Blondie. A la diva la tenemos en camisetas más acertadas. En especial la de corte minimalista, escogiendo sólo ciertos rasgos de su cara en negro sobre fondo blanco. La otra opción nos lleva al estilo que gastaba el conjunto inglés en su momento: juego en el fucsia y el negro, y las superposiciones y las rayas.

camisetas rock kate moss bowie (1)

Pero si la música no es lo nuestro, y queremos optar por seguir alimentado a la moda con moda, tendremos que optar por el rostro de la popular Kate Moss. TopShop tiene estas camisetas disponibles, donde se juega de nuevo con la estética rockera y con diseños bastante psicodélicos. Ahora bien, el maxi rostro de la británica que cubre la camiseta entera, es sólo para fans reconocidos.

Las camisetas rockeras se establecen de nuevo como una tendencia que marcas como Bershka tienen en su catálogo. A mí me duele ver al gran Bowie, a The Who o a Deborah Harry tan banalizados, y llevados por gente que desconocen sus obras y legado, pero la moda manda.

Fotos | Because I'm Chic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir