Kim Kardashian no ha sido la primera en taparse la cara: la moda lleva años haciéndolo. Desde Maison Margiela a Alexander McQueen

Kim Kardashian no ha sido la primera en taparse la cara: la moda lleva años haciéndolo. Desde Maison Margiela a Alexander McQueen
Sin comentarios

Kim Kardashian está en boca de todo el mundo y es que después de su aparición estelar en la Gala del MET con el rostro tapado de la mano de Demna Gvasalia, sus looks de Balenciaga de incógnito han despertado cierto interés. Sin embargo, esta moda lleva poniéndola en práctica desde hace muchos años su ex marido, Kanye West, inspirado por diseñadores que nos lo llevan presentando en la pasarela desde hace más de una década. Incluso Cardi B revolucionó las RRSS hace unas temporadas por no querer mostrar su cara y Lady Gaga se convirtió en la primera celebrity en pisar una alfombra roja con el rostro tapado -durante los MTV VMAs de 2009-.

Davidelfin Otoño-Invierno 2003/2004

Cour des Miracles fue la primera colección de Davidlefin en pisar la pasarela, y su puesta en escena chocó a los allí presentes creando mucha polémica. Por aquel entonces Afganistán estaba en plena guerra, a lo que el diseñador decidió tapar la cara de las modelos con capuchas a modo de burka y les colgó sogas al cuello. Sus colecciones quedarán en el recuerdo por entremezclar arte, moda y originalidad.

Maison Margiela Primavera-Verano 2009

Maison Margiela tiene un estilo único que jamás deja impávido a nadie. En la colección de Primavera-Verano 2009 creó un efecto óptico ocultando el rostro de las modelos bajo máscaras nude, blanco y de color negro.

Maison Margiela Ss 2009

Alexander McQueen Otoño-Invierno 2009/2010

Alexander McQueen fue un revolucionario en su época, un genio que marcó un antes y un después en el mundo de la moda. Con una presencia que sigue en la mente de muchos, su colección Otoño-Invierno 2009/2010 se caracterizó por una puesta en escena genial y única.

Alexander Mcqueen 2009

Giambattista Valli Alta Costura 2012

Durante la Semana de la Moda de la Alta Costura de 2012, Giambattista Valli optó por unas máscaras totales delicadas y diferentes. Creando un efecto rompedor, las modelos escondía su rostro en una especie de máscara de red que les permitía ver y ser vistas.

Giambattista Valli Alta Costura 2012

Maison Margiela Alta Costura 2013

De nuevo Maison Margiela entra en escena, en esta ocasión para presentar la colección Alta Costura Otoño 2013. Cada una de sus modelos escondía su rostro en unas máscaras faciales de lujo. Con flores o pedrería, estás las dejaban en el anonimato, por lo que la firma decidió que cada una de ellas desfilara con una invitación en la mano que descubría su identidad.

Maison Margiela Alta Costura 2013

Gucci Otoño-Invierno 2018/2019

Desde que Alessandro Michele se convirtió en el Director Creativo, las colecciones de Gucci no dejan indiferente a nadie. Creando polémicas por el camino, su colección Otoño-Invierno 2018/2019 nos dejó con pasamontañas de lana que tapaban por completo el rostro de los modelos.

Gucci Aw 2018

Moschino Otoño-Invierno 2018/2019

Desde hace ya algunas temporadas, los desfiles de hombre han servido para introducir una pincelada de las futuras colecciones de mujer. De este modo, en la colección masculina Otoño-Invierno 2018 de Moschino, las mujeres desfilaron con el rostro escondido tras una máscara de látex.

Moschino Aw 2018

Richard Quinn Otoño-Invierno 2019/2020

El estilo de Richard Quinn no pasa desapercibido y sus estilismos a todo color lo demuestran. Con looks épicos de la mano de Kendall Jenner o Rosalía, su colección Otoño-Invierno 2019/2020 impactó por sus total looks (de manera literal) donde las flores tomaban el control total -de pies a cabeza-.

Richard Quinn Aw 2019

Marine Serre Otoño-Invierno 2019/2020

Como si de un presagio fuera, la colección de Marine Serre se llenó de mascarillas y máscaras faciales que llamaron (mucho) la atención.

Marine Serre Aw 2019

Gucci Otoño-Invierno 2019/2020

Un año más tarde, Gucci siguió con la moda de esconder el rostro de los modelos, esta vez con una especie de máscaras a todo color que aportaban un toque muy creepy.

Gucci Aw 2019

Paco Rabanne Primavera-Verano 2021

Julien Dossena quiso recuperar la identidad de la firma Paco Rabanne y optó por una colección donde el metal volvía a retomar el protagonismo. Tanto, que los looks se aderezaban de máscaras faciales a juego con el atuendo.

Paco Rabanne Ss 2021

Fotos | IMaxTree

Temas
Inicio