Publicidad

Finaliza Cibeles Madrid Fashion Week: lo mejor de las tendencias españolas otoño-invierno 2010/2011 días 4, 5 y 6

8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer por la tarde se daba por concluida la 51 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, y lo hacía nombrando a la guapísima Clara Alonso como mejor modelo, y otorgándole a Miguel Palacio el reconocimiento a mejor colección. El jurado titubeó hasta el último momento ya que se pospuso la entrega de premios hasta último momento, lo que en principio es indicio de que el nivel, ha sido esta temporada, tan alto como cabía esperar.

La autoproclamada cuarta mejor pasarela del mundo, ha brillado a nivel organización, por la inclusión de los bloggers como medio acreditado; a nivel casting, por el gran acierto de incluir en él a modelos como Iris Strubegger o Eniko Mihalik, potentísimas internacionalmente y con curvas; y a nivel creativo, por confirmarse un año más que las viejas glorias tienen un tirón comercial importante, que los jóvenes se muestran tímidos pero hay talento que viene empujando fuerte (Carlos Doblas), y que la rotación y reciclaje de diseñadores es totalmente positiva y absolutamente necesaria (novedad Teresa Helbig, vuelta de Ion Fiz, confirmación Nicolás Vaudelet, y grande David Delfin).

Firmas consolidadas como la de Javier Larrainzar (vídeo de portada), son siempre una apuesta segura, un camino de rosas hacia una elegancia con sello español que nada tiene que envidiarle a maestros de lo exquisito como Óscar de la Renta. Y si no, atentos a su vestido de novia.

Aunque el gen de lo acertado no es patrimonio exclusivo de creadores con experiencia y años: José Miró, demostraba que juventud y ganas de dibujar a una mujer cañera y disco a base de brillos e irisados paillettes, jirones y deshilachados, no están reñidos con la adecuidad.

De estas dos últimas jornadas me quedo, como siempre, con la serenidad que transmite Alma Aguilar.

Y con una Miriam Ocariz más sofsticada y ladylike que nunca.

¿No me digáis que no os entusiasmaron sus total looks a base de twin-sets coordinados y a base de faldas de vuelo al más puro estilo años 50?

A David Delfin lo adoro incondicionalmente. De verdad, aquellos que no comulguéis con su estética si vieráis lo dulce y humilde que es, os convertirías al segundo a una religión que inventaron sus amigos: Alaska, Bibiana, Bimba o la Terremoto de Alcorcón. Y los amigos no se cultivan solamente organizando fiestas y haciéndose el cool. En Cibeles, los front row están plagados de famosos contactados a través de departamentos de comunicación. En el front row de David Delfin, los rostros conocidos no ejercen como famosos de turno sino que son enfervorecidos groupies que se emocionan al ver las propuestas de un ser querido.

Lo de David no es solamente ropa: lo suyo es un punto de vista que hace muchísima falta. Alguien con ganas de contar algo, fiel a sí mismo, con talento y además probada salida comercial.

Sita Murt es la Sonia Rykiel española: la reina del punto. Y la lana.

Sus voluminosos y arquitectónicos vestidos en estos materiales, han sido algunas de las prenas más deseadas y aclamadas este Cibeles.

Así como Nicolas Vaudelet es el Christophe Decarnin de la moda española. Aunque a muchos se les aparezca Tisci o icluso Nicolas Ghesquìère. Aunque me gustó mucho más su colección pasada, y qué decir de la del invierno de 2009, que me fascinó del todo, los aires de este francés con acento sevillano son muy reconfortantes.

El imaginario de Vaudelet consiguen conjugar vanguardismo, deje flamenco y sabor ecuestre a la perfección.

Teresa Helbig ha sido una de las incorpoporaciones más afortunadas de los últimos años al calendario "cibeliano".

Suave, serena, naïve, romántica y súper femenina.

Para la catalana el color maquillaje no entiende de estaciones y sus propuestas en largo resultaron preciosas. Cómo me gusta por cierto la modelo Carla Crombie.

El Delgado Buil ha conseguido librarse definitivamente de la etiqueta novel y lejos de alejarse de la estética que llevan defendiendo desde un principio, cada vez se reafirman más en su visión de la moda. Una perspectiva por cierto, inspiradora para muchos....

Las superposiciones y la mezcla de estampados son el hilo conductor de sus "Historias de Jeremiah Johnson".

Aires del Oeste con un sello muy Buil. Su paleta de colores, además de reconocible, me sigue pareciendo de lo mejor. Lo mismo que sus motivos gráficos.

Fotos Cortesía de IFEMA Vídeos | Laia Cenea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir