Publicidad

El libro de moda de la semana: Mrs. Hemingway en Paris

El libro de moda de la semana: Mrs. Hemingway en Paris
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El libro de moda de esta semana es no es precisamente una novela sobre la vida de Hemingway, ni sobre Hadley Richardson (la que fue primera esposa del escritor) sino más bien, sobre la vida en común de ambos, contada en primera persona desde una perspectiva femenina, desde el momento en que se conocen, su vida juntos y su posterior y traumática separación. Pero, ¿por qué está este libro en una sección de libros de moda?

El libro se centra fundamentalmente en sus años en Paris, años en los que Ernest espera poder triunfar como escritor, el ambiente de los locos años veinte (tan de moda esta temporada primavera-verano) y las amistades de la pareja, algunas tan importantes como Ezra Pound, F. Scott Fitzerald, Ford Madox Ford, Joyce, etc.

Después de la Primera Guerra Mundial, Europa empieza a apagar los malos recuerdos y se entrega a vivir la vida. Años parisinos llenos de fiestas, conversaciones entre bohemios, bebedores, aristócratas, artistas, todos de fiesta. En medio de esta locura, de reuniones en cafés de Montparnasse o tertulias en casa de Gertrude Stein, Hadley empieza a rebelarse, no quiere ser un ama de casa, no quiere hablar con otras mujeres de trapitos y vaguedades, quiere liberarse y ser ella misma, como la moda que sin duda empieza a estar en la calle gracias a Coco Chanel.

eh614n_.jpg

La lectura del libro es amena y ágil, sumergiéndonos en la vida loca de una ciudad como Paris, llena de cultura, música, fiesta, una vida falsa y superficial llena de grandezas y miserias que Hardley no acepta y en el que solo participa como espectadora, un papel secundario en este París de entreguerras.

La autora

Paula McLain estudió poesía en la Universidad de Michigan y fue residente de varias colonias de artistas en Estados Unidos. Ha escrito dos libros de poesía, unas memorias, y la novela A Ticket to Ride. En el vídeo nos cuenta algo más del libro, editado por Alianza Editorial:

En Trendencias | El libro de moda de la semana: los libros de Mad Men En Trendencias | El libro de moda de la semana: Hitchcock Style

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir