Compartir
Publicidad

Tendencias Primavera-Verano 2012: esos locos años 20

Tendencias Primavera-Verano 2012: esos locos años 20
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda, la película The Artist ha inspirado a algunas firmas para adoptar una vez más el look años 20. Esos felices años marcaron una época de transformaciones sociales. Creatividad artística y liberación de la mujer fueron los hitos más novedosos de esta época. Como consecuencia, la moda se revolucionó hasta límites insospechados.

Desaparecen los corsés, la ropa es más sencilla, el talle se alarga, las faldas se acortan, la ropa deportiva se impone. El pantalón entra en el armario de la mujer, el pelo corto y con flequillo es tendencia y el bronceado es aceptado como signo de modernidad.

escritorio.jpg

Desde Marc Jacobs hasta Gucci, pasando por Alberta Ferreti, Emporio Armani, Chloé o Ralph Lauren (que parece inspirarse también en otra película, El Gran Gatsby) numerosas son las firmas que se olvidan de los excesos de los 80 y 90 y profundizan en el estilo intemporal de los años 20.

escritorio-1.jpg

escritorio-2.jpg

Poco tiempo después, llegó el crack del 1929, y la gran caída de la bolsa provocada por un elevado endeudamiento interno y una inflación creciente. Nos suena, ¿verdad? Así que adopta el look locos años 20. ¡A bailar!

partyscenegg.jpg

En Trendencias | Moda de cine: El Gran Gatsby (X)
En Trendencias | Propósito de año nuevo: incluiré en mi fondo de armario colores flúor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio