Publicidad

El libro de moda de la semana: Hitchcock Style

El libro de moda de la semana: Hitchcock Style
7 comentarios

Publicidad

Publicidad


Retomamos la sección de libros de moda con un libro que combina a la perfección moda y cine, dos de nuestras grandes pasiones. Todos recordamos un bolso de mano, una llave guardada en la palma de una mano, unas gafas en la escena del crimen. Alfred Hitchcock tenía una asombrosa habilidad de mantenernos en tensión durante toda la película, y especialmente atentos a todos los detalles de estilo de las mismas…

Hitchcock Style no es un libro de cine, sino de estilo, decoración y moda. En un momento en el que la moda revisa continuamente los esquemas del pasado, sus películas se convierten en imprescindibles para entender el éxito de la moda de los años 50 y 60. Basta recordar los fabulosos vestidos de Grace Kelly en La ventana indiscreta, su pequeña maleta para una noche de espías, o del lanzamiento de Cary Grant o Sean Connery como iconos masculinos aún de actualidad. La ayuda de Edith Head es innegable, pero sin los guiones, el suspense o la habilidad del cineasta para dirigir a los mejores actores de todos los tiempos nada hubiera sido posible. Ed. Assouline, 2004.

assouline-hitchcock-style-fashion-book-2.jpg

Jean-Pierre Dufreigne

El autor de este maravilloso libro es un famoso periodista francés, editor jefe de la sección cultural de L’Express y un crítico de cine gran admirador de Hitchcock. Además del mencionado homenaje al rey del suspense ha escrito Dolce Vita Style, La prochaine polaire o Boire: Roman, entre otros. Entre sus páginas encontraréis referencias a detalles de estilo como el moño en espiral de Kim Novack en Vértigo, repetido en múltiples referencias durante toda la película, o los detalles decorativos de la casa de Con la muerte en los talones.

assouline-hitchcock-style-fashion-book-1.jpg

En Trendencias | El libro de moda de la semana: The Wedding Dress: 300 Years of Bridal Fashion
En Trendencias | El libro de moda de la semana: una selección de ideas para regalar esta Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir