Compartir
Publicidad
Publicidad

El libro de moda de la semana: The Wedding Dress: 300 Years of Bridal Fashion

El libro de moda de la semana: The Wedding Dress: 300 Years of Bridal Fashion
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El libro de moda de esta semana es un ejemplar ideal para todas aquellas que estén a punto de casarse y/o elegir vestido de novia, aunque también lo es para el resto de los mortales que disfrutamos con la moda nupcial, especialmente con los orígenes de ésta.

Este lujoso libro se basa en los trajes de novia de la colección del Victoria & Albert Museum de Londres: fotografías, cartas, memorias, informes periodísticos y muchas horas de investigación para explorar la historia del vestido de novia y las tradiciones que se han desarrollado desde 1700 hasta la actualidad. El ensayo se centra en el vestido de novia blanco, que se puso de moda en el siglo XIX y que es usado hoy en día por las mujeres en todo el mundo. Se analiza también cómo modistos y diseñadores han actualizado el vestido tradicional blanco y la influencia de la industria. El vestido de novia no es solo un traje, sino toda una declaración de principios acerca de tu manera de entender esta ceremonia. En este link podéis ver algunas páginas del libro.

Notas sobre la autora

Edwina Ehrman es curator de Industria Textil y Moda en el Victoria & Albert Museum y comisaria de la exposición, el vestido de la boda: 300 años de moda nupcial. También es coautora de The London Look: fashion from street to catwalk (2004), The Englishness of English Dress (2002), Painting the Victorian Age (2006) y Painter of Moonlight (2011).

En Trendencias | El libro de moda de la semana: una selección de ideas para regalar esta Navidad En Trendencias | El libro de moda de la semana: Maison Martin Margiela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos