Compartir
Publicidad
Publicidad

El libro de moda de la semana: Maison Martin Margiela

El libro de moda de la semana: Maison Martin Margiela
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El libro de moda de la semana tiene una portada tan misteriosa como la propia historia de la marca: unas sencillas tapas blancas sin más información a la vista invitan al lector a sumerguirse en el universo Margiela, sin artificios ni adornos.

Por primera vez, los archivos personales del diseñador, junto a imágenes inéditas, fotografías de sus desfiles y exposiciones han visto la luz en un libro que edita Rizzoli recopilando la labor de una firma que ha revolucionado el mundo de la moda. Acompañan al proyecto ensayos de algunos de los nombres más relevantes del panorama de la moda actual, como Jean Paul Gaultier, Carine Roitfeld y Vanessa Beecroft.

Martin Margiela

Martin Margiela no tiene Facebook, Twitter, y no existen imágenes con su cara. Lo único que se sabe a ciencia cierta de Margiela es que se graduó en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes en 1980 y trabajó para Jean Paul Gaultier entre los años 1984 a 1987, antes de iniciar su propio sello en 1988. De 1998 a 2003, se convierte en director creativo de Hermés, donde curiosamente es sustituido por Gaultier. Ya en 2002, su compañía fue vendida a Renzo Rosso (Diesel), inyectando el capital suficiente para expandir el negocio con nuevas tiendas en París, Milán y Nueva York.

mmm5.jpg

Margiela ha reivindicado la moda como un arte y no como una fuente comercial. Pero curiosamente, este concepto no le ha llevado a la ruina (aunque ya no está en la firma) sino que por el contrario, la marca es adorada y deseada por los fashionistas. Sus diseños deconstruidos, sus prendas desestructuradas y el uso de materiales reciclados encierran toda una filosofía de moda que, te guste o no, es diferente al resto.

En Trendencias | El libro de moda de la semana: una selección de libros de costura para manitas
En Trendencias | El libro de moda de la semana: To Die For: Is Fashion Wearing Out The World?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio