Publicidad

El libro de moda de la semana: una selección de libros de costura para manitas

El libro de moda de la semana: una selección de libros de costura para manitas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El libro de moda de esta semana no es solo un ejemplar, sino una selección de libros de costura para todos aquellos manitas que disfrutan tejiendo y/o cosiendo sus prendas. Evidentemente es más caro y lento que ir a la tienda a comprar, pero la satisfacción del trabajo manual es un gran reto personal. Particularmente soy bastante patosa para coser, pero sería un gran propósito para el nuevo año aprender a hacerlo de una vez, ¡al menos un botón!

A Dressmaker’s Handbook of Couture Sewing Techniques

51nll1sjfyl_sl500_aa300_.jpg

Los más novatos disfrutarán con este libro lleno de imágenes de Lynda Maynard. Numerosas fotografías paso a paso que explican más de 40 técnicas diferentes de costura y patronaje.

Art and Craftsmanship in Fashion Design

9789089100870.jpg

Para los que de entrada aspiran a copiar a los grandes de la moda, como Madeleine Vionnet, Madame Gres, Christian Dior o Yohji Yamamoto, un libro lleno de detalles de patronaje y costura de los vestidos más icónicos de sus colecciones. Editado por Annete Duburg y Rixt van der Toll.

Bridal Couture

susan1.jpg

Susan Khalje es la autora de este libro, específico para novias. Evidentemente, si estás casada ya, no te interesará demasiado, pero si aún disfrutas de soltería, al menos echa un vistazo a esta referencia, para ver tejidos y cortes, te servirá de gran ayuda cuando tengas que contarle a tu modisto el traje de novia de tus sueños. Si quieres una copia, te la puedes descargar directamente en pdf de su página web.

Couture Sewing Techniques

couture-sewing-techniques.jpg

El libro de Claire Shaeffer es el más interesante para comprender patrones y cortes. La autora realiza un análisis exhaustivo de diferentes piezas de su propia colección y de los archivos de algunos museos. Libro solo apto para un nivel avanzado de costura, al que pronto llegaremos.

¿Alguien tiene alguna referencia más? ¡Consigamos nuestro reto!

En Trendencias | El libro de moda de la semana: To Die For: Is Fashion Wearing Out The World? En Trendencias | El libro de moda de la semana: libros 2.0

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir