Cómo vestir como una 'Sade girl': guía para traer el estilo de los 90 hasta 2025

Un viaje a la estética noventera que combina elegancia y sensualidad

Saveinsta To 16230281 1839306776309095 2851266077273358336 N 2 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Hay una estética que está inundando las redes sociales bajo el nombre de 'Sade girl'. La tendencia se inspira de lleno en la década de los 90, concretamente en el estilo de la icónica cantante y compositora de R&B anglo-nigeriana Sade Adu. TikTok se ha llenado de vídeos que buscan emular los looks de la artista y entendemos perfectamente el porqué: fusiona el minimalismo propio del old money style y lo lleva hacia un punto más sexy y atrevido. Los colores neutros son la base de los outfits, pero también hay hueco para arriesgar con otros como el rojo fuego o el burdeos, que reflejan la calidez de sus canciones mediante su vestimenta.

Los vestidos ajustados no pueden faltar en armario cápsula de una sade girl, tampoco las faldas largas fluidas, así como los pantalones de corte recto, las camisas blancas o las blusas con escote llamativo. No pasamos por alto los accesorios donde reinan los pendientes vintage y XL, los cinturones anchos o los guantes de cuero. La clave está en realzar la figura sin recurrir a los excesos y apostar todas las cartas a la sutileza. Estos son nuestros tips para que te sumes a la tendencia del momento.

Saveinsta To 16230260 630290317157135 6541010298730446848 N Sade Adu (1994)

Un little black dress: la joya de tu armario

Un LBD siempre es un acierto, sea la época del año que sea, te encuentres en 1992 o en 2025. Esta prenda es un claro símbolo de atemporalidad, pero si quieres amortizarlo al máximo, hazte con uno con cuello perkins como este de Mango por 29,99 euros. Una apuesta de lo más sensual que se ciñe al cuerpo lo justo para enfatizar ciertas zonas sin caer en patrones demasiado ajustados. 

mango Vestido negro Mango

Un abrigo de efecto pelo: elegancia sin pasar frío

Una chaqueta estilo fake fur es imprescindible para lucir como una sade girl, eso sí, apostamos por una que tenga un corte estilo biker, más cortita y con cremallera, juntando lo mejor de una cazadora con un abrigo de efecto pelo. Este de Pull & Bear no nos puede gustar más y encima tiene un precio bastante asequible porque cuesta 39,99 euros.

s Abrigo de efecto pelo Pull & Bear

Tops sin mangas y de cuello alto: los 90 en una prenda 

Si hay una prenda que respire esencial noventera esos son los tops sin mangas y con cuello alto. ¿Hay algo que siente mejor? Lo dudo. Un must para combinar con una falda negra fluida o conjuntar con un pantalón de pinzas estilo wide leg. Este de H&M por 49,99 euros, nos parece una propuesta comodín perfecta para esos días en los que no sabes qué ponerte. Un vaquero y unos tacones y tienes un outfit en clave party ideal, así como un estilismo de ensueño para una cita.

TOP Top H&M

Camisa noventera: sí a los patrones entallados

Un básico que no puede fallar en tu armario con una estructura muy retro. El estilo de las clásicas camisas Oxford, pero en una versión más chic, ideal para llevar al trabajo con unos pantalones de traje. Esta de Pull & Bear por 29,99 euros que apuesta por una silueta más entallada nos parece perfecta.

pull Camisa blanca Pull & Bear

Falda midi: un clásico inmortal

Las faldas midi satinadas son otro esencial si quieres sumarte a la estética sade girl. En tiendas hay infinidad de opciones, pero nuestra predilecta es sin duda esta de Massimo Dutti por 69,95 euros. Súper fluida y de lo más sensual.

falda Falda satinada de Massimo Dutti

Pendientes de inspiración vintage 

Los accesorios son claves en la estética sade girl. Aquí ganan los tonos dorados y no entendemos de minimalismo, eso lo dejamos para las prendas de ropa. Buscamos pendientes XL y con alma retro. Las tiendas de segunda mano pueden ser tus mejores amigas para ello, aunque también puedes optar por propuestas a prueba de modas, como estos de Agatha bañados en oro y con una circonita marrón en el centro. Cuestan 60 euros, pero son un esencial en cualquier joyero.

cc Pendientes Agatha

Invertir en unos buenos kitten heels 

Los tacones sensatos que arrasaron en los 90 siguen siendo los favoritos de las chicas en 2025 y las sade girls también los abrazan en sus looks. En cuestiones de calzado siempre es mejor no escatimar y tener pocos pares y de calidad que muchos que te destrocen los pies. 

lkj Kitten Heels Vagabond

Nosotras estamos totalmente de acuerdo en invertir en unos tacones. Al final te los acabas poniendo muchas más veces de las que piensas. En las ocasiones especiales siempre son tu rescate de última hora, en las celebraciones lo mismo, pero también en cenas con amigas, en alguna que otra cita o un look de noche más arreglado. Estos de Vagabond son nuestros imprescindibles y aunque cuestan 105 euros, están confeccionados en piel y son a prueba del paso del tiempo.

Fotos | @sadeadu, Pull & Bear, Mango H&M, Massimo Dutti, Agatha, Vagabond

En Trendencias | Cómo lavar las zapatillas en la lavadora sin que se estropeen: el trucazo de mi madre para que queden impecables.

Inicio