Compartir
Publicidad

Cómo afecta el cambio climático a la moda: en verano tendencias de invierno, y en invierno prendas de verano

Cómo afecta el cambio climático a la moda: en verano tendencias de invierno, y en invierno prendas de verano
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curisoso que haciendo un repaso por las tendencias que están por llegar en Primavera-Verano 2010, la mayoría, no es solamente que se heredan de la temporada de otoño-invierno, sino que muchas de las prendas estrella o materiales más repetidos, son directamente propias del frío. Ya no basta que se desdibujen las estaciones y mande más el entretiempo que las temporadas marcadas por calendario, sino que los papeles se invierten y lo que antes se llevaba en invierno, ahora se lleva en verano, y viceversa.

El tiempo está loco, y con él, los diseñadores en particular, y la moda en general.

Al paso que vamos, llegará un día en que ya no se presenten colecciones por temporada de invierno o temporada de verano. Se celebrarán igualmente dos pasarelas al año por núcleo importante y será indistinta la época del año para las que estén pensadas. Y es que, en ciudades como París, Nueva York, Milán o Londres, por ejemplo, en verano hay días en que hace más frío que en invierno, por ejemplo, en Barcelona. Y ellos no entienden de primavera y otoño sino directamente de contrastes entre termómetros negativos y bochorno de infarto.

Los diseñadores que vienen de climas que nunca serán templados son totalmente cosncientes de ello y así lo reflejan en sus colecciones. Nicolas Ghesquière por ejemplo, ha utilizado prácticamente solo piel, napa, para confeccionar la oscura colección de Primavera-Verano 2010 de Balenciaga.

Lo mismo ha hecho Phoebe Philo para Celine.

Lo mismo pasa con casas como Max Mara, que presentan prendas de abrigo durante todo el año.

¿Qué me decís además de que las medias sean ya una prenda enfocada al verano?

Aunque sea rotas, como las de Vivienne Westwood.

Por no hablar una vez más de las capas abrigo de Chloé para la primavera-verano.

O mismamente las de Alexander Wang. Antes, lo más abrigado que veíamos era quizás alguna trenca, cazadora fina de cuero o sahariana.

No basta que llevemos botas en verano. Isabel Marant nos las va seguir proponiendo hasta la saciedad

Sino que ahora los calcetines, bien gordos además, son una prenda veraniega total. Eso sí, los pies siguen al aire porque los peep toes se consolidan como calzado de moda.

Pero atentos porque Marant propone además abrigos de pelo en toda regla.

Vamos, como Louis Vuitton, sus superposiciones y sus colas de zorro...

En Trendencias | ¿Qué prendas del invierno podrás reciclar esta Primavera.Verano 2010? En Trendencias | Tendencias Verano 2010: qué comprar ya para primavera aprovechando las rebajas de verano En Trendencias | Faldas de cuero, ¿también para la primavera?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos