Publicidad

Coches de moda: Citroën DS3

Coches de moda: Citroën DS3
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Citroën ha lanzado el año pasado una nueva gama de coches, conocida con el nombre de DS. El primer modelo de esta nueva gama es el Citroën DS3, un coche compacto para el segmento urbano que rivaliza con otros como el Fiat 500 o el MINI. La gama DS de Citroën pretende posicionarse un paso por encima en cuanto a calidad de materiales, diseño y calidad respecto a los modelos normales de la marca francesa, y parece que con el DS3 lo han conseguido ya.

Citroën como buena marca francesa, habla del DS3 como un vehículo “Pret a porter”, pensado para gustar a la vista y al tacto. Cuando lo diseñaron tenían en mente tres conceptos: sorpresa, seducción y dinamismo. Los más característico del Citroën DS3 es la línea divisoria entre la parte de abajo y el techo del coche, muy marcada por los dos colores diferentes que lucen ambas partes.

Esta combinación de dos colores permite configurar el Citroën DS3 de muchas formas distintas, ya que el techo se puede pintar en cuatro colores diferenes: Negro Onyx, Blanco Opale, Azul Botticelli o Rojo Carmen. Así es muy fácil encontrar la configuración que más se acerca a nuestros gustos.

Citroën DS3

Si buscamos el motor que mueva a nuestro Citroën DS3, podremos elegir entre cinco tipos de motores, dos diesel y tres de gasolina. Los diesel son motores HDI de 110 y 90 caballos de potencia que se combinan con cambios de marchas manuales de cinco y/o seis velocidades. Para quienes prefieran los motores de gasolina, el menos potente tiene 95 caballos, le sigue otro de 120 caballos y el más potente lleva el motor THP de 150 caballos, motor que Citroën ha desarrollado conjuntamente con el Grupo BMW y que monta el MINI Cooper S.

Con 3,95 m de largo y 1,71 m de ancho, tiene espacio suficiente en el interior para albergar a cinco pasajeros, y eso a pesar de que tiene un maletero de 285 metros. El habitáculo se ha cuidado mucho, tanto en los materiales empleados como en el diseño de las diferentes piezas que lo compononen, y me atrevo a decir que poco tiene que envidiar a otros coches de marchas con más prestigio.

Citroën DS3 YSL

Citroën DS3 por Yves Saint Laurent

Citroën ha querido que un diseñador francés le ponga su toque personal al pequeño DS3, y por ello hace unos meses dio a conocer una edición especial que lucía en el techo el logotipo de Yves Saint Laurent. Esta versión del Citroën DS3 luce un elegante color rojo en la parte de abajo de la carrocería, que combina a la perfección con el color negro del techo.

Como detalles, las llantas pintadas en negro, también tienen el logo de YSL en el centro. No se trata de una edición que haya salido a la venta, sino que se utilizó para mover a los invitados en una exposición retrospectiva de Citroën celebrada en la sede de YSL.

Citroën DS3

¿Hay que pagar más por un Citroën DS3 que por un Citroën C3?

Hasta ahora todo parecen beneficios a la hora de elegir un Citroën DS3 frente a otros de la misma marca como el C3. Pero como suele ocurrir, la calidad se paga y si en la gama Citroën C3 el modelo con el motor de gasolina de 95 caballos cuesta 12.650 euros, en el caso de la gama Citroën DS3 los precios parten de los 15.100 euros.

Se trata por tanto de una diferencia de precio de unos 2.500 euros, un incremento que se puede considerar muy grande para un coche de este tamaño, pero que se justifica por el incremento en la calidad y los materiales empleados en el Citroën DS3. Además tendrémos uno de los coches que se están poniendo de moda entre quienes quieren ir a la última.

En Trendencias | Coches de moda
En Motorpasión | Citroën DS3, ficha técnica, fotos y vídeos del Citroën DS3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios