La dura experiencia de un actor de 'La Promesa' para encarnar a su personaje: "Me levantaba con la mandíbula tensa"

La exitosa serie de RTVE cuenta con un elenco de lo más profesional, aunque para algunos el proceso de adaptación haya sido algo duro

Image 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'La Promesa' es una de las series de RTVE que más éxito ha tenido, y sigue teniendo, de toda su historia. Está batiendo récords de audiencia y, para otras cadenas, es muy difícil hacerle competencia. Toda su trama y su historia tiene enganchados a miles de espectadores que, cada tarde, esperan un nuevo capítulo. Pero la clave de su éxito también radica en sus personajes. El elenco de 'La Promesa' es de lo más profesional y cada uno de los actores, sabe encarnar a la perfección su papel. De hecho, algunos de ellos no son nada fáciles, suponiendo todo un reto para quien los interpreta.

Entre las recientes incorporaciones, está Marcos Orengo, que se mete bajo la piel de Feliciano Arcos, el hermano de Petra, la doncella personal de la Marquesa. Su llegada al palacio más famoso de la televisión, no está siendo un camino de rosas. Pero, ¿le ha ocurrido lo mismo en la realidad? Orengo llegó casi un año más tarde que el resto de sus compañeros, quiénes prácticamente llevan juntos desde el principio. El actor ha confesado al Diario de Sevilla que el arranque en 'La Promesa' ha sido más duro de lo que pensaba.

Marcos Orengo, Feliciano en 'La Promesa', habla sobre su dura experiencia en la serie

feliciano

Para cualquier actor que tiene que integrarse en un nuevo equipo donde ya se conocen todos, puede ser algo complicado. Así, Marcos Orengo se sinceraba en su entrevista contando cómo los nervios no pudo dejarlos "hasta que pasaron dos meses". Incluso ha contado que le costaba hasta hablar: "Estuve ese tiempo levantándome con la mandíbula tensa y me costaba vocalizar". "Sumarte a cualquier equipo que ya se conoce a fondo es muy complicado", reiteraba. "Los lazos ya están hechos entre ellos".

A pesar del malestar que le causó este nuevo comienzo profesional, sus compañeros no tardaron en acogerle como uno más. "Me daba mucho miedo no estar a la altura. Sobre todo cuando trabajas con compañeros de tanta responsabilidad como Joaquín Climent, María Castro, Andrea del Rio o Antonio Velázquez", decía Marcos. Pero no solo ha sido difícil desde su punto personal, sino que también ha contado la difícil tarea de interpretar a Feliciano. "Ha sido un proceso duro, con muchas inseguridades y mucho trabajo". "Nunca pensé que podría llegar a encarnar fielmente al personaje".

Aun así, lo ha conseguido, señalando que todo marcha "como un reloj suizo". Ahora, es capaz de hacer frente incluso a los contratiempos: "Hubo un día que se añadieron secuencias que no se tenían planeadas hasta unos días después. Tienes que poner el 200% de ti para estudiar esas secuencias en tiempo récord, ensayándolas con tus compañeros, yendo de un plató a otro y comiendo en cinco minutos", comentaba el actor.

Fotos | RTVE

En Trendencias | Las 38 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo.

En Trendencias | Las 18 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo


Comentarios cerrados
Inicio