Zuckerberg ha escuchado nuestras plegarias y WhatsApp se podrá usar en el ordenador sin necesidad de tener conexión en el móvil

Zuckerberg ha escuchado nuestras plegarias y WhatsApp se podrá usar en el ordenador sin necesidad de tener conexión en el móvil
Sin comentarios

Para quienes buscan estar a la última en lo que a tecnología se refiere, WhatsApp tiene una versión beta para Android e iOS a la que llegan todas las novedades de la app antes que a la versión final. Eso sí, a cambio puede dar errores o cierres sin previo aviso.

Esta versión tiene tantos adeptos que tiene su propio medio dedicado a informar sobe ella. Se llama WABetainfo y, aunque no es un canal oficial de Meta, es conocido por su fiabilidad a la hora de compartir las novedades del servicio de mensajería en su versión beta antes del lanzamiento para el público general. Esto es lo último que, según ellos, se viene.

Mensajes temporales para todos los chats

En WhatsApp, a día de hoy, los usuarios podemos activar un afunción que permite que los mensajes de un chat determinado desaparezca de forma automática en un determinado periodo de tiempo.

Sin embargo, todo apunta a que está por llegar a la versión beta un nuevo modo con el que activar esta función para todos los chats a la vez y que todos los mensajes desaparezcan de forma automática al cabo de siete días.

Asterfolio Pjojga8eovq Unsplash

Además, también se implementaría en el futuro cercano la función "ver una vez", que borrará de forma automática las fotos y vídeos cuando el receptor los haya visto. No obstante, se podrán hacer capturas de pantalla.

Multidispositivo sin conexión a Internet

La segunda gran novedad está relacionada con el soporte multidispositivo del servicio de mensajería y que permitirá utilizar en otro dispositivo distinto del móvil principal, sin necesidad de tener una conexión activa a internet en este. Algo que, a día de hoy, es imprscindible para poder usar WhatsApp en el ordenador, por ejemplo. Además, los usuarios podremos utilizar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos, incluido el iPad.

Fotos | @patriconde

Temas
Inicio