Las tres mejores alternativas a Whatsapp con las que tener siempre un plan B durante la caída de servidores

Las tres mejores alternativas a Whatsapp con las que tener siempre un plan B durante la caída de servidores
Sin comentarios

Ayer sufrieron una caída mundial durante más de seis horas tres de las grandes plataformas de Internet: Instagram; WhatsApp y Facebook, dueña de las demás. Y no vamos a mentir, se sintió un poco como cuando se va la luz y hay que sacar las velas al estilo novela de las hermanas Brontë. Somos muchos los usuarios que tenemos ya tan integrados en nuestra rutina los servicios de mensajería instantánea de estas redes sociales como forma de comunicación que, cuando nos faltan, nos sentimos incomunicados y hasta se nos olvida que existen las llamadas. No obstante, ¿será por apps? Hay en el mercado multitud de alternativas que podemos tener instaladas en el móvil para cuando volvamos a necesitar un plan B.

Telegram

Telegram

Telegram sea, tal vez, la primera app de este tipo que se nos venga a la cabeza como alternativa a WhatsApp. Es una aplicación de mensajería muy completa, desde su seguridad y privacidad hasta sus numerosas herramientas para crear grupos, compartir archivos o enviar GIFs y stickers. Tiene la opción de realizar llamadas y videomensajes, además de poder hablar mediante los clásicos chats.

De hecho, permite crear grupos masivos (de hasta 200.000 miembros) que funcionan como canales. Esto es especialmente útil, por ejemplo, para estar atentos a ofertas (como con este de Compradicción), recibir notificaciones de viajes o hasta puede usarse como medio de difusión en colegios, institutos o universidades. Telegram está disponible tanto para PC como para cualquier dispositivo móvil, sea del sistema operativo que sea. Su uso es muy sencillo, solo necesitas descarte la aplicación desde Play Store o Apple Store y darte de alta con tu número de teléfono.

Line

Fac06dc14beb741ebe01b40e54ee91db

Line es una app que ganó bastantes usuarios en aquella época en la que WhatsApp pasó a ser de pago y, aunque actualmente su uso ha decaído, hay que reconocer que es una de las más completas. Un aspecto en el que destaca especialmente es en sus opciones para los chats de grupo. Ofrece tantas que al principio resulta casi abrumador. Entre ellas se encuentra compartir notas y hasta crear álbumes de fotos que pueden ver todos los participantes.

En lo que respecta a los participantes, podemos añadir hasta 499 personas a un grupo y todas tienen opción de editar o añadir nuevos miembros, a los que se puede invitar a través de mail, mensaje de texto, enlace o incluso código QR. Además, todos los chats cuentan con cifrado de extremo a extremo y nos permiten compartir los elementos habituales (multimedia, contactos y ubicación), a los que se añaden la creación de eventos.

Signal

Signal App Android Iphone

Aunque Signal todavía no es una aplicación muy conocida entre los usuarios de a pie, cuando leemos conversaciones o artículos sobre privacidad en comunicaciones suele aparecer mencionada casi sin falta. De hecho, su cifrado acabó siendo tan popular que la propia WhatsApp lo ha adoptado y es que la aplicación está centrada en ofrecer la máxima privacidad, de manera que sea casi imposible que otros puedan interceptar tus comunicaciones como puede pasar en otras aplicaciones.

Es más, hay que establecer un PIN de seguridad con el que la cuenta quedará cifrada dentro de los servidores de la aplicación y cuando la instales en otro dispositivo la puedas recuperarlo junto a tu alias, tus grupos o tus personas bloqueadas. Además, como está cifrada por un PIN elegido por ti, ni siquiera los creadores de la aplicación pueden acceder a esta información.

También puedes hacer que Signal se bloquee pasado el tiempo que quieras cuando salgas de él, y que sólo puedas acceder a él con una contraseña o mediante el sistema de reconocimiento facial o de huella dactilar de tu móvil. Por poder, incluso puedes desenfocar tu cara en las fotos que envíes. Pero otra de sus opciones estrella es que te permite configurar la autodestrucción de los mensajes que envías.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio