Tres aplicaciones para eliminar fotos repetidas del móvil sin perder más de cinco minutos

Tres aplicaciones para eliminar fotos repetidas del móvil sin perder más de cinco minutos
Sin comentarios

Uno de los principales inconvenientes de llevar siempre una cámara de fotos encima es la cantidad de instantáneas que podemos llegar a almacenar en nuestros smartphones. Muchas de ellas, además, son repetidas de cuando hemos sacado varias tomas en busca del encuadres perfecto. No obstante, para evitar que aparezca en nuestra pantalla el aviso de memoria llena sin perder mucho tiempo en limpiar y ordenar, estas apps son la forma más rápida de ganar espacio en nuestro teléfono.

Adobe Lightroom

Esta aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android. A la hora de hacer la criba emplea el tamaño, el peso y, por supuesto, la fecha y la hora originales. Los expertos de Xataka la califican de "infalible", además permite vaciar el teléfono y agiliza las copias de seguridad que se hacen directamente en el ordenador. Eso sí, necesitaremos hacer el proceso desde el escritorio del ordenador.

Así que, si quieres hacerlo todo directamente desde el smartphone y agilizar el proceso y olvidarte de los controles manuales, es mejor utilizar las siguientes aplicaciones.

Google Files

Si tu teléfono es Android, no vas a tener que calentarte mucho la cabeza. Seguro que esta app ya la tienes descargada en el teléfono y ni te has dado cuenta. Nada más abrir la aplicación, te hace un análisis muy completo de toda la información que tenemos almacenada. Además, en uno de los apartados encontramos "Archivos duplicados". Solo tenemos que pinchar en "Seleccionar" y después en "liberar" y listo. La pega es que Google Files no es compatible con iOS.

Sven Q0ksjwr55jc Unsplash

Remo Duplicate Photos Remover

Aunque no existe ninguna aplicación nativa parecida a la interior en iOS, los compañeros de Xataka, después de mucho buscar y hacer muchas pruebas, nos recomiendad por su funcionalidad y eficacia Remo Duplicate Photos Remover. Esta aplicación, que también es compatible con Android, analiza todas tus fotografías, te dice cuáles son los archivos duplicados y cuánta memoria ocupan.

Una vez pulsamos sobre "Ok", solo hay que confirmar la copia que deseamos borrar (puede hacerse automáticamente pulsando sobre el icono de los tres puntos y eligiendo "Select All"). La aplicación hará todo por el usuario en unos segundos. Además de ser gratis, distingue entre archivos exactos y similares.

Fotos | @aritzia y Unsplash

Temas
Inicio