Siguen llegando nuevos emojis: en 2022 podremos mandar un apretón de manos en 25 combinaciones de tonalidades distintas

Siguen llegando nuevos emojis: en 2022 podremos mandar un apretón de manos en 25 combinaciones de tonalidades distintas
Sin comentarios

El apretón de manos de los emojis se volverá inclusivo a partir del año que viene. El Consorcio Unicode ha aprobado que el emoticono esté en distintas tonalidades de piel, ya que era uno de los únicos diseños que hasta ahora no podía variarse.

Esta actualización llegará con 25 combinaciones diferentes, que permiten mezclar los distintos colores de piel, tal y como han informado desde Unicode. Aunque el paquete no estará disponible en nuestros teléfonos hasta 2022.

La propuesta la realizó en 2019 Jennifer Daniel, exdesarrolladora de Google. No obstante, introducir la modificación de estos emojis no ha sido tarea fácil, ya que las limitaciones en la codificación de modificadores impedía que cada una de las manos tuviera un tono de piel distinto.

Cada emoticono tiene un tiempo de desarrollo promedio de dos años y, aunque el apretón de manos inclusivo estaba previsto que se incluyera en la actualización 14.0 y que viera la luz este mismo año, debido a la pandemia, ha tenido que retrasarse hasta 2022.

D88b509d D161 4417 B8a7 E47ca8718d4a 16 9 Discover Aspect Ratio 75p 1044810

El proceso de hacer más diversos los emojis se inició en 2014, cuando Google y Apple le propusieron al Consorcio Unicode que ampliara los diseños de sus paquetes con más tonos de piel que representaran la realidad racial del mundo.

Además de esto, en septiembre conocíamos el paquete de emojis que estaba por llegar a nuestros móviles en algún punto de este año, algo que para los usuarios de iOS que tengan la actualización 14.5 beta ya es una realidad.

Además de ampliar la inclusividad trans y racial, la actualización incluye tres nuevos smileys: cara exhalando, cara con ojos en espiral y cabeza en las nubes. En el ámbito de los corazones, podemos encontrar uno en llamas y otro con tiritas. Para reflejar la realidad pandémica, se ha incluido una jeringuilla sin gotas de sangre. De este modo, se refleja el proceso de vacunación por el que el mundo está pasando para contener la Covid.

Fotos | Unicode

Temas
Inicio