Shorts, la nueva herramienta de vídeos cortos de YouTube con la que quiere parecerse a TikTok

Shorts, la nueva herramienta de vídeos cortos de YouTube con la que quiere parecerse a TikTok
Sin comentarios

A día de hoy, el presente y futuro de las redes sociales lo marca TikTok. Es decir, vídeos cortos (de un minuto como máximo), llenos de filtros, música e inmediatez. Por el contrario, podríamos decir que YouTube es una plataforma en la que se ofrece todo lo contrario: contenido largo y no inmediato. Al menos hasta ahora, porque los californianos están implementando un nuevo formato exprés.

El pasado mes de septiembre, la plataforma lanzó en fase de pruebas YouTube Shorts, un nuevo formato de vídeos de hasta 15 segundos de duración y en posición vertical para dentro de su site. Desde entonces, han ido liberándolo para determinadas regiones y grupos selectos de usuarios.

En ese tiempo, shorts también ha ido aumentado su duración y ahora permite la creación de vídeos de hasta 60 segundos, imitando sin disimulo las características de lo que ofrece TikTok. El objetivo es conectar con nuevas audiencias usando únicamente un smartphone y la cámara de YouTube Shorts, que da opciones de edición similares a la red social de origen chino.

Ahora que esta función va a estar en breves disponible para todos los miembros de la plataforma, empezaremos a ver estos clips en la página de inicio de YouTube y en la estantería "Cortos". También aparecen destacados en la página de cada canal de forma predeterminada, seleccionando el módulo Qué ver ahora, buscando en YouTube y en el feed Suscripciones.

La liberación internacional de Youtube Shorts se producirá de forma secuencial y por regiones. Ya está disponible en India y en Estados Unidos, así que es cuestión de tiempo que esté disponible también en España.

No obstante, los creadores que no residan en la India ni en Estados Unidos también tienen una forma de crear cortos con vídeos verticales de hasta 60 segundos desde ya. Solo han de añadir el hashtag #Shorts en el título o en la descripción del vídeo para que tengan más probabilidades de que el sistema los recomiende en YouTube.

Fotos | @xiaomiespana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio