Publicidad

La aplicación de Ikea que te permite ver cómo quedan los muebles antes de montarlos, ahora también te propone ideas

La aplicación de Ikea que te permite ver cómo quedan los muebles antes de montarlos, ahora también te propone ideas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las partes más difíciles a la hora de conseguir decorar con éxito una estancia es poder visualizar mentalmente cómo quedarán los muebles elegidos una vez se encuentren en el lugar. Para facilitar esta tarea y que la expectativa se acerque lo máximo posible a la realidad, Ikea lanzó hace unos años la app de de tus sueños capaz de mostrartelo en la pantalla del móvil. Ahora, además, se ha actualizado para hacerte sugerencias.

Se llama Ikea Place y acaba de actualizarse para incorporar inteligencia artificial que permita una ayuda más personalizada y precisa a sus usuarios. Lo hace mediante la combinación de datos, el contexto y los comportamientos.

La app permite colocar, literalmente, modelos a escala real de los productos de la cadena sueca en tu casa con la ayuda de tecnología de realidad aumentada. El objetivo principal no solo es inspirar y aportar nuevas ideas de diseño de interiores a aquellas personas que se encuentren en el proceso de amueblar y decorar una casa, también ayudar a resolver dudas con el mobiliario.

Ikeaplace 1

La verdad es que, con unos cuantos toques de pantalla es suficiente para descubrir cómo amueblar una estancia. La aplicación te permite definir las áreas que quieres amueblar, ofreciendo recomendaciones basadas en las preferencias que has introducido de antemano. ahora, además, puedes utilizar la cámara para escanear un espacio y que la app te haga sugerencias de cómo aprovecharlo.

Para ello analiza el espacio y calcula las dimensiones de la habitación. De este modo, muestra con mayor exactitud las dimensiones de cada producto. El usuario puede rotar y mover el mueble para colocarlo en un punto fijo y después moverse con el móvil para acercarse para ver los detalles del producto.

Ikea place

Además, permite escanear cualquier mueble de la firma, en cualquier lugar, para descubrir de qué modelo se trata.

La actualización de la aplicación ya está disponible para iOS (compatible en iPhone y iPad). Sin embargo, la versión actualizada para Android estará disponible próximamente.

Esta no es la única herramienta online con la que la empresa sueca está ampliando la experiencia para sus clientes fuera de tienda. Hace unos días nos hacíamos eco de Safer Homes (casas más seguras), una app, disponible de forma gratuita para iOS y Android, y una página web donde los consumidores pueden encontrar información relacionada con la seguridad de sus productos.

En ella también se permite crear una lista de consideraciones que se han de tener en cuenta dependiendo de la edad de un niño y visualizar ejemplos de habitaciones que se consideran espacios seguros.

Fotos | Instagram Ikea.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir