Publicidad

H&M e Ikea colaboran en una investigación para que los tejidos reciclados sean la norma y no la excepción

H&M e Ikea colaboran en una investigación para que los tejidos reciclados sean la norma y no la excepción
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las dos empresas suecas se han unido en una gran colaboración para investigar el uso de los tejidos reciclados. H&M e Ikea apuestan fuerte por el cuidado del medioambiente en los textiles que utilizan tanto para la ropa como para nuestro hogar.

Cada temporada, H&M produce más moda ecológica y cada vez utiliza más tejidos reciclados en sus productos. Hasta el punto que el gigante sueco del low cost prevé que muy pronto todo el textil utilizado en su producción provenga de fuentes sostenibles.

Ikea también se ha comprometido para que en 2030 su negocio se transforme en circular, utilizando solamente materiales reciclados o renovables.

Sin embargo, ambas compañías son conscientes de que este tipo de tejidos reciclados también podrían causar problemas propios, ya que se desconoce el contenido químico de los textiles usados recolectados.

Reciclaje

Con el fin de comprender mejor cómo funcionan los materiales reciclados y las sustancias químicas presentes en ellos, Ikea y H&M han unido fuerzas para realizar un amplio estudio basado en las pruebas sobre 8.000 materiales textiles de algodón reciclable.

Hm

Estas pruebas son necesarias porque se desconoce la composición química de los materiales recogidos durante el reciclaje. Ahora tienen suficiente información sobre cuáles son las sustancias químicas específicas más probables de encontrar.

"La transformación hacia una economía circular y la utilización de materiales reciclados requiere que el sector tenga un enfoque alineado con el desarrollo de materiales, incluyendo qué tipo y niveles de sustancias son seguros", explica Nils Mansson, director de Materiales e Innovación en Oferta y Suministros de IKEA.

El objetivo de IKEA y H&M es ambicioso: "Compartiendo estos descubrimientos iniciales del estudio, podemos crear una conciencia y una nueva comprensión y así revisar toda la cadena de valor de los textiles, desde la producción y el consumo, hasta el reciclaje", afirma Linn Farhadi, líder de proyecto en Textiles Reciclados en H&M Group.

Tras este estudio, Ikea y H&M seguirán colaborando juntos para realizar pruebas sobre materiales textiles reciclables recogidos de poliéster y lana.

Vía | Ikea, H&M

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir