Publicidad

La nueva colección de Ikea la firma el director creativo de Louis Vuitton y es una pasada que convierte en iconos los objetos más ordinarios

La nueva colección de Ikea la firma el director creativo de Louis Vuitton y es una pasada que convierte en iconos los objetos más ordinarios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este otoño llega a Ikea una colección cápsula de esas de las que el tiempo acaba convirtiendo en piezas de coleccionista. Y es que la tienda de muebles sueca se ha aliado con uno de los diseñadores más solicitados actualmente para una colaboración que combina funcionalidad con personalidad. Se trata de Virgil Abloh, director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton y fundador de Off-White.

Con el nombre de Markerad se presenta una colección de artículos destinados a llenar los primeros hogares del público millennial. La idea central es convertir objetos ordinarios en iconos del diseño. Así lo ha explicado el propio Abloh en una nota de prensa:

"Quiero que cada artículo transmita un sentimiento de orgullo y quiero que el motivo por el que lo compras sea su impresionante diseño". 

Ikea Coleccion Markerad Virgil Abloh Cama 1569840577

El diseñador, junto a Henrik Most, director creativo de Ikea, visitaron hogares reales de jóvenes para que les ayudaran a comprender su estilo de vida y las necesidades que surgen cuando dan el paso de vivir solos por primera vez. Así nació una colección que pretende empoderarles creando un hogar que sea inconfundiblemente suyo.

Los artículos parten de una base miminalista y básica a la que Abloh le ha dado un valor añadido con sus referencias (no faltan sus icónicas comillas) y sus toques irónicos y humorísticos.

Ikea Coleccion Markerad Virgil Abloh Alfombra Cesped 1569840577

"Se trata de elevar los iconos anónimos y ordinarios que utilizamos sin ser conscientes. Cuando colocamos un tope de puerta en una de las patas de una silla ordinaria, creamos algo inesperado; una interrupción", ha explicado el diseñador poniendo como ejemplo una de las sillas que incorpora un tope como si estuviera coja.

Virgil Abloh Ikea

Además de esta silla, en la colección se puede encontrar una mesa, un diván, un espejo, un par de alfombras, una funda nórdica o una vitrina en las que todo lo que se almacena en su interior está a la vista por razones políticas:

"Creo que el almacenaje es a menudo una combinación de consumo y ocultación. Si pudiera ver mis cosas, quizá consumiría menos", explica Abloh.

Ikea Bag

También incluye un copia retroiluminada de La Gioconda y eleva el ticket de compra de Ikea en todo un icono pop, como hiciera en su día Warhol con el bote de sopa Campbell, al convertirlo en una alfombra de pelo corto.

Ikea

En palabras de su creador: "El ticket es una marca distintiva en sí misma que se ha transformado en arte. Creo que esta alfombra puede utilizarse tanto en el suelo como colgarse de una pared".

Mona Lisa

La colección, de edición limitada, llegará a las tiendas el próximo 5 de noviembre.

Fotos | Ikea.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios