Publicidad

La nueva gama alta de Huawei llega con tres móviles de hasta seis cámaras y una pantalla casi sin bordes

La nueva gama alta de Huawei llega con tres móviles de hasta seis cámaras y una pantalla casi sin bordes
Sin comentarios

Ya conocemos al completo la nueva familia de móviles de Huawei. Tras presentar hace un mes, de forma anticipada, al miembro más pequeño de la serie: el P40 Lite, la compañía china ha presentado hoy los terminales de su gama alta. No hay pandemia ni cuarentena que pare el ciclo de renovación del gadget rey de nuestras vidas modernas.

Justo un año después de presentar los P30 y P30 Pro, la siguiente generación de móviles de la compañía ya es una realidad. Y no se trata ni de uno, ni dos... sino tres móviles que, desde hoy, son los nuevos buques insignia del fabricante: el P40, P40 Pro y P40 Pro+.

Eso sí, sin servicios de Google. Por lo tanto, el sistema operativo con el que cuentan es Android 10 con la capa de personalización de EMUI 10.1 (una capa de interfaz propia de Huawei), pero sin aplicaciones y servicios como Google Maps o Gmail, cuya ausencia puede suponer un problema para los usuarios acostumbrados a ellas.

huawei p40 pro

Aunque la firma promociona AppGallery, su propia tienda de aplicaciones, no están las de Google ni tampoco algunas de las herramientas más populares entre los usuarios de Android, ya que algunas de esas aplicaciones de terceros dependen de los servicios del gigante de Silicon Valley. Aunque siempre podemos instalar dichas apps manualmente a través de archivos APK

No obstante, donde destaca esta nueva familia es en un diseño muy pegado a las tendencias con una pantalla ligeramente curva, bautizada como "Quad-Curve Overflow Display", y que prácticamente ocupa todo el frontal con una reducción drástica de los marcos laterales. Sin olvidar que tienen conectividad 5G.

Huawei P40

Huawei p40

Estará disponible en cinco colores distintos (negro, azul, blanco, plateado y un pálido rosa dorado). Se trata de un smartphone que recorta prestaciones y deja el protagonismo  a sus hermanos mayores Pro y Pro+, pero que lo hace sin dar de lado los principales puntos fuertes de estos nuevos modelos

Un terminal de 6,1 pulgadas con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, cuya batería cuenta con unos nada desdeñables 3.800 mAh. Además, su nuevo lector de huella bajo pantalla, según aseguran desde Huawei, un 30% más rápido.

En el aspecto fotográfico, frente a las cuatro o cinco cámaras de los modelos Pro y Pro+, el P40 se mantiene en una propuesta más modesta, tanto en número como propiedades. Tres cámaras traseras con un objetivo principal de 50 MP, un sensor ultra gran angular de 16 MP y un objetivo de 8 MP. El zoom óptico, por otro lado, se queda en 3 aumentos.

Huawei P40 trasera

Huawei P40 Pro y P40 Pro+

El Huawei P40 Pro llegará con acabado brillante en color Ice White (blanco), Deep See Blue (azul) y Black (negro) o en acabado mate en color Silver Frost (gris) y Blush Gold (dorado).

Carecen de Jack para los auriculares y la pantalla OLED es de 6,58 pulgadas, ligeramente más grande que el modelo más básico de la gama. Por dentro, ambos son casi iguales: 8 GB de memoria RAM y diferencias en el almacenamiento con 256 GB en el Pro y de 512 GB en el Pro+.

Redondea las alta capacidades de estos dos smartphones su batería de 4.200 mAh con carga rápida e inalámbrica, una cámara de 32 megapíxeles para los selfies. y un modulo fotográfico trasero que promete fotos con menos ruido y más luz y que, de tantas cámaras que tiene, parece un blister de pastillas.

huawei p40 pro

En ambos modelos, el sensor principal asciende a 50 megapíxeles. Viene acompañado de un gran angular de 40 y un telefoto de ocho megapíxeles con zoom óptico de cinco aumentos, así como un sensor de profundidad que recoge un 40% más de luz, según la marca. Además, el Pro+ incorpora una quinta lente con 10 aumentos ópticos.

La principal diferencia entre estos dos modelos se encuentra en que el Huawei P40 Pro+ está acabado en cerámica, tiene más capacidad de almacenaje, su carga inalámbrica más rápida y una cámara más lenta pero con hasta 100 aumentos digitales.

huawei

Estos terminales, menos el Pro+ que llegará a partir de junio, se pondrán a la venta el próximo 7 de abril. El Huawei P40 lo hará con un precio de 799 euros. Mientras tanto, el P40 Pro lo hará por 999 euros y la cifra del Huawei P40 Pro+ ascenderá hasta los 1.399 euros.

Fotos | Instagram de Julia Sofia Aastrup y Huawei.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios