Publicidad

La nueva aplicación de Google quiere alegrarnos la vida pero no al estilo Mr. Wonderful

La nueva aplicación de Google quiere alegrarnos la vida pero no al estilo Mr. Wonderful
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva funcionalidad del Google Assistant quiere alegrarnos el día. Por eso, su asistente nos dará buenas noticias cuando le digamos Hey Google, tell me something good. Pero no nos referimos a que nos de noticias “felices”, sino noticias de problemas reales con soluciones para dichos problemas.

Good News Google Solutions

Si hablamos de información no podemos negar que existe también un exceso de información. “Hoy en día estamos consumiendo más noticias que nunca, y algunas veces, puede parecer que solo hay problemas”, así resume Google el por qué de esta nueva funcionalidad. Pretende “equilibrar” las noticias buenas con las malas, facilitando que el usuario pueda encontrarlas de forma sencilla, con su nuevo comando de voz.

Un ejemplo de algunas de las noticias que nos mostrará son cómo los apicultores del este de Detroit recuperan la población decreciente de abejas al tiempo que impulsan la economía local, o cómo la Universidad de Georgia utiliza el big data para eliminar la brecha entre estudiantes blancos y de color y disminuir el abandono escolar.

“El periodismo de soluciones fortalece y da energía al público, lo que ayuda a combatir la fatiga negativa de las noticias”, asegura Google.

Las noticias provendrán de una amplia gama de medios de comunicación, que serán filtrados y estudiados por la organización Solutions Journalism Network. Esta organización (sin afiliación política y sin ánimo de lucro) quiere cambiar el periodismo uno de soluciones. Así, eligen noticias centradas en cómo resolver los problemas y así mejorar las situaciones, en lugar de en cuál es problema.

¿Cómo funciona?

“Simplemente diga Hey Google, tell me something good para recibir un breve resumen de noticias sobre las personas que están resolviendo problemas para nuestras comunidades y nuestro mundo”, nos explica Google. Así de sencillo. Puede usarse en cualquier dispositivo habilitado para asistente, por ejemplo en el teléfono, Smart Display o Google Home.

Good News Google

De momento se trata de un experimento que está realizándose en EEUU, pero la empresa americana aspira a introducir también estos cambios en Google News. Tendremos que esperar para poder tenerlo en España, pero nos encanta que se quiera cambiar el punto de vista por uno más optimista, uno de soluciones, sin caer en falsos optimismos que oculten los problemas.

Foto| Unsplash

En Trendencias| Así es como Google está intentando ayudar a los que padecen depresión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir