Louis Vuitton se suma a las firmas de moda con videojuegos para que nos viciemos con estilo

Louis Vuitton se suma a las firmas de moda con videojuegos para que nos viciemos con estilo
Sin comentarios

Louis Vuitton está de celebración y es que el fundador de la casa francesa cumple, ni más ni menos, que 200 años. El diseñador y empresario supo en vida cómo hacerse inmortal y que dos siglos después de su nacimiento siga pronunciándose su nombre. Aunque, el hecho de que todos conozcamos los bolsos y maletas de su imperio, no quiere decir que suceda lo mismo con sus historia. Es por ello que, este mes, la firma da comienzo a #louis200, un conjunto de iniciativas para dar a conocer su figura.

Un documental, un libro y hasta un videojuego es el paquete que llega para tomarle el testigo a Time Capsule, la exposición que hace tres años acercó su figura e historia de la maison al gran público en el Thyssen. Michael Burke, director ejecutivo de Vuitton, declaró al Financial Times hace unos días sobre Louis que "es el hombre más famoso del que no sabes nada".

Mientras que la novela escrita por la francesa Caroline Bongrand llegará a las librerías en octubre; el documental Looking for Louis se estrenará Apple TV en diciembre y en los escaparates de sus tiendas podrá verse su icónico baúl en versiones de 200 artistas y colaboradores de la marca (además de un tríptico de gran formato de Monsieur Vuitton pintado por Alex Katz), hay algo que ya está disponible y que es perfecto para engancharse en las vacaciones de verano.

Lv2021 Louis The Game Luminouscity 1628097651

Se trata de Louis: The Game, que ya puede descargarse de forma gratuita en la App Store y Google Play y con el que el jugador puede descubrir la historia del diseñador y muchas curiosidades de Louis Vuitton de forma divertida, emocional y dinámica. Para la ocasión, Vivienne, la flor monograma que la casa ha convertido en muñeca, nos guía por un juego con NFT incrustados (sin propósito comercial, eso sí).

La cantidad de marcas que han optado, en los últimos tiempos, por lanzar su propio videojuego para llegar a la Generación Z podría considerarse ya un género en sí mismo. Una tendencia en alza que tiene el objetivo, sobre todo, de captar nuevos y jóvenes consumidores en el sector del lujo. Algunos ejemplos recientes los encontramos en Balenciaga, que lanzó el suyo propio para presentar la colección otoño-invierno 2021 o Miu Miu, que promocionó así el perfume Twist con Elle Fanning de prota. Hasta la firma española low cost Pull&Bear se ha subido a este carro. El de Louis Vuitton no será seguró el último que veamos.

Fotos | Louis Vuitton

Temas
Inicio