Publicidad

Instagram ya permite programar publicaciones y subir contenido desde el ordenador (aunque, de momento, solo a cuentas de empresa y creadores)

Instagram ya permite programar publicaciones y subir contenido desde el ordenador (aunque, de momento, solo a cuentas de empresa y creadores)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Instagram llegara a nuestras vidas a principios de década ha ido evolucionando de ser una app para uso exclusivo en móviles con iOS hasta convertirse en el nuevo Facebook. Para ello, no solo se ha abierto a otros sistemas operativos, también ha trasladado su servicio a la web. Su último compromiso es facilitarle el trabajo a los creadores que generan contenido de forma profesional en la red social y ahora ya es posible publicar en las noticias de Instagram y en IGTV desde la extensión Creator Studio.

Hasta ahora, era necesario pasar al teléfono las fotos y vídeos editados en el ordenador para poder publicarlos en Instagram. Sin embargo, las nuevas funciones de publicación y programación para ordenadores permiten una mayor flexibilidad a la hora de compartir contenido.

Desde Creator Studio es posible crear borradores de publicaciones, programarlas y publicarlas en las noticias de Instagram o en IGTV. Esta es sin duda la novedad más útil ya que, hasta ahora, la app no permitía programar las publicaciones. 

Creator Studio

Además, también permite administrar el contenido de la cuenta y publicarlo en Facebook, así como consultar las estadísticas sobre la audiencia.

Desde Instagram explican que el objetivo es facilitar el "crear libremente y ser productivo, tanto dentro como fuera de Internet". De este modo, con la función de programación de Creator Studio se pueden planificar las publicaciones con una antelación de seis meses. Con todo ello se pretende que los usuarios tengan que estar menos pendientes de publicar manualmente el contenido y pasen más tiempo en la vida real. Una forma de alimentar la creatividad.

Para probarlo solo hay que acceder a su página web. Eso sí, es necesario que actualices tu cuenta de Instagram a un perfil de empresa o una cuenta de creador.

Fotos | Instagram de Karlie Kloss e Instagram.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir