Publicidad

Ya era hora de que Instagram prohibiera la promoción de dietas milagro y Jamila Jameel ha tenido mucho que ver con esta decisión

Ya era hora de que Instagram prohibiera la promoción de dietas milagro y Jamila Jameel ha tenido mucho que ver con esta decisión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Instagram se ha propuesto hacer de la aplicación un lugar más seguro para todos pero, sobre todo, en materia de trastornos alimenticios y la presión que las redes sociales ejercen sobre la imagen corporal

De este modo, Si hace unos meses pasaban a censurar todas las fotos que incitaran a la anorexia y la bulimia, ahora le han declarado la guerra a la promoción de dietas y productos "milagro" para adelgazar.

Por un lado, su nueva política de gestión de contenidos ocultará a los usuarios menores de 18 años, tanto en Facebook como en Instagram, aquellos posts que promocionen productos para perder peso o promociones de retoques estéticos. 

Por otro, y dando un paso más allá, también eliminarán de Instagram los posts promocionales de productos "milagro" que tengan links a ofertas comerciales con códigos de descuento. 

 

Además, ofrecerán a los usuarios la posibilidad de denunciar un post, si consideran que no cumple con esta nueva normativa, y pasará a ser revisado por los gestores de contenido. 

Con este nuevo reglamento no pasarían el corte publicaciones como las de Kim Kardashian anunciando las polémicas piruletas para quitar el apetito o tantas otros protagonizados por celebrities como Cardi B o Khloe Kardashian en los que promocionan bebidos detox, batidos dietéticos y tés laxantes.

Kim kardashian

El impacto negativo que este tipo de posts puede tener en la salud física y mental de los miles de seguidores de estas celebrities e instagrammers es algo que la actriz y activista Jameela Jamil lleva tiempo denunciando desde su plataforma I Weigh. Una comunidad body positive que, tal y como ha contado ella misma, ha sido clave en esta lucha. Y es que los responsables de la aplicación han estado trabajando mano a mano con Jameel:

 

"He estado trabajando con Instagram todo el año para conseguir esto. Ha sido maravilloso tratar con ellos y me mostraron que de verdad les importa crear un lugar más seguro para todos online. Esto ha ocurrido mucho más rápido de lo que esperaba y estoy muy orgullosa, feliz y aliviada".

Fotos |Instagram de Jameela Jamil y Kim Kardashian,

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir